Jueves, 26 de Mayo del 2022

Noticias

Yalitza Aparicio estrena cortometraje «Hijas de brujas»

La actriz mexicana Yalitza Aparicio incursiona nuevamente en las pantallas y esta vez lo hace con el protagónico en el cortometraje «Hijas de brujas» una producción dirigida por la también mexicana Faride Schroeder.

Señala la sinopsis oficial del filme, “Clara (Yalitza Aparicio), una mujer Mexicana residente en Estados Unidos, vuelve a su pueblo en medio de las montañas mexicanas para presentar a su familia a su hija recién nacida. Han llegado tarde para ver a Mamá Goya: la abuela de Clara, la curandera más importante del pueblo, quien falleció recientemente»

“En contra de la voluntad de su esposo y su propio temor, Clara debe participar en un antiguo ritual familiar en la oscuridad del bosque para presentar a su bebé ante a su nahual, el animal espiritual que la acompañará más allá de la muerte. Clara descubre que está conectada, inevitablemente, con el poder de su linaje femenino»

En este corto, Yalitza comparte pantalla con Dolores Heredia, Erandeni Duran, Violeta Santiago, Ulises Martínez y Rosa María Hernández quienes interpretan también a brujas mexicanas. Ademas esta producción puede disfrutarse de forma gratuita a través de la plataforma Filmin Latino.

 

 

 


Te puede interesar: Equipos, nombres y números son las contraseñas más usadas en México