Sábado, 22 de Enero del 2022

Noticias

Ciencia: Encuentran huevo de dinosaurio intacto, señalan relación con aves modernas

Han encontrado un fósil de 66 millones de años de un embrión de dinosaurio. Científicos señalan que podría tener relación con las aves modernas.

Al embrión se le dio el nombre de «Bebé Yingliang» y se descubrió en las rocas del Cretácico Superior de Ganzhou, en el sur de China, y pertenece a un dinosaurio terópodo desdentado: el oviraptorosaurio. El paleontologo de Reino Unido, John Nudds, señaló sobre el hallazgo:

“Los oviraptorosaurios, un tipo de dinosaurio terópodo con huesos huecos y extremidades de tres dedos, estaban muy cerca de la ascendencia de los dinosaurios que evolucionaron hasta convertirse en aves modernas. Además de picos, tenían plumas en los brazos. No podían volar, pero hay evidencia de que extienden las plumas por encima de sus nidos para mantener calientes los huevos debajo de ellos”

Este descubrimiento ha sido tan relevante ya que se trata de uno de los embriones de dinosaurio mas completos que se han encontrado, los estudios publicados en la revista Science, apuntan que esta especie desarrollaba posturas similares a las de las aves cerca de la eclosión del huevo.

 


 

Te puede interesar: Alegra tu navidad con estas 5 películas que puedes encontrar en streaming