Viernes, 21 de Enero del 2022

Noticias

Inauguran primer vuelo directo de Guadalajara-Madrid

Aeroméxico, el Grupo Aeroportuario del Pacífico y la Secretaría de Turismo de Jalisco, dieron el banderazo oficial al primer vuelo de la ruta Guadalajara-Madrid que despegó desde el Aeropuerto Internacional de Guadalajara. Con esto, la compañía se convirtió en la primera aerolínea en conectar de manera directa ambos destinos.

La nueva ruta ofrecerá tres frecuencias semanales con una oferta de siete mil asientos mensuales, lo que representa un incremento del 21% en capacidad de asientos entre México y España.

“Hoy inicia una nueva etapa del Turismo en nuestro estado: con esta ruta se abren oportunidades únicas para impulsar el crecimiento económico, turístico, cultural y social de nuestra entidad, y además, uniremos familias que antes tenían que pasar veintitantas horas para poder estar juntas y ahora lo acortamos a la mitad de tiempo. Por ello, desarrollaremos una estrategia de promoción de nuestros destinos, para generar mayor afluencia y derrama económica en beneficio de las y los jaliscienses”, señaló la Secretaria de Turismo de Jalisco, Vanessa Pérez Lamas.

Los vuelos serán operados con equipos Boeing 787 Dreamliner, son los aviones más modernos, cómodos, eficientes y amigables con el medio ambiente debido a la eficiencia en el consumo de combustible.

Raúl Revuelta Musalem, director general del Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) celebró esta nueva ruta y agregó: “Por fin vemos materializado este esfuerzo compartido durante décadas y ahora los jaliscienses pueden volar directamente a Europa. Los pasajeros adquieren cada vez más confianza para viajar y el Aeropuerto cuenta con las más altas medidas de bioseguridad e inversiones históricas para otorgar comodidad, modernizar el Aeropuerto y contribuir a la mejor experiencia de viaje”.

El Coordinador General Estratégico de Crecimiento y Desarrollo Económico del Gobierno de Jalisco, Xavier Orendain, destacó la importancia de este nuevo vuelo que representa un puente aéreo para el estado.

Durante el mes de diciembre la aerolínea inauguró las rutas de Monterrey-Madrid y Cancún-Sao Paolo, así como la reactivación del vuelo Guadalajara-Tijuana.

CT


Te puede interesar: Presentan «Rosca con causa» sustituirán con artesanías figuras de la rosca de reyes