Martes, 27 de Septiembre del 2022

Noticias

Perfilan «Noche de fuego» para representar a México en los premios Oscar

Fue este lunes que la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas AMACC, revelaron la lista de películas mexicanas que podrían elegirse para representar a México en los premios Oscar, entre ellas perfilan Noche de fuego de la cineasta Tatiana Huezo.

También Una película de policías de Alonso Ruizpalacios está en la lista de candidatos pero en la categoría de mejor documental, y aunque son 93 países los que buscan que sus producciones entren a la competencia, sin duda la industria mexicana hará lo posible por figurar.

Cabe mencionar que Noche de fuego ya ha ganado otros galardones, como en el festival de Cannes y no está nominada oficialmente sino que se está promoviendo para ser la cinta que represente a la industria mexicana en los premios más grandes del cine a nivel internacional.

De los 93 títulos que se han propuesto, solo serán 15 los finalistas, mismos que serán anunciados este 21 de  diciembre, en otra delimitación se darán a conocer los que avanzan el 8 de febrero y finalmente los ganadores se nombrarán en la ceremonia de los premios 0scar el 27 de marzo del 2022.


Te puede interesar: Si gana el Atlas…¿cuáles son las promos que anuncian los tapatíos?

Noticias

«Noche de fuego» recibe ovación en Cannes

El talento mexicano se ha hecho presente en el Festival de Cannes nuevamente, Noche de fuego, de la cineasta Tatiana Huezo fue ovacionada con 10 minutos de aplausos en su estreno, presentando esta producción de ficción en la categoría denominada Una cierta mirada, que galardona al cine de autor. Noche de Fuego está basada en […]