Sábado, 02 de Julio del 2022

Noticias

Presentan «Rosca con causa» sustituirán con artesanías figuras de la rosca de reyes

Con figuras de cerámica y barro, buscan cambiar los «monitos»  de la tradicional rosca de reyes, así lo presentaron con el proyecto «Rosca con causa».

Señalan que con esta iniciativa,  buscan dar a conocer las técnicas de barro bruñido y cerámica, al lograr que en las  roscas de reyes, se incluya un monito de barro realizado por artesanos de Jalisco, sustituyendo el tradicional de plástico blanco,  y con ello fomentar la cultura del estado y dar  a conocer el talento de los artesanos.

Además busca incidir en la reducción del uso de plástico y materiales dañinos para el organismo. El titular de la SEDECO, Roberto Arechederra destacó la importancia de lograr vincular a los artesanos con otras industrias para lograr que la economía de Jalisco tenga un crecimiento equilibrado en todos los sectores.

En total se realizarán 2100 piezas, 1,250 piezas en la técnica de cerámica y 850 piezas en barro bruñido,  pretenden que se genere una derrama económica de más de 64 mil pesos para los artesanos.

Serán los talleres Xicara, marca de objetos de cerámica   y Ángel Santos, Maestro Artesano, en la técnica de Barro Bruñido, los encargados de proveer las piezas a las panaderías. Las panaderías donde se podrán encontrar estás roscas son Yapa; Pan nuestro; Karmele y Bread and Butter y estarán disponibles el próximo 6 de enero de 2022.

Con las #RoscasConCausa podremos ayudar a la economía local, impulsar nuestras tradiciones y reducir el uso de plástico con el talento artesanal y cultural de nuestra gente. A partir del 6 de enero las encontrarás en las panaderías Yapa, Pan Nuestro, Karmele y Bread and Butter. pic.twitter.com/rox1TMJotk


Te puede interesar: Tequila para Colombia, buscan replicar la ruta del Tequila