Martes, 24 de Mayo del 2022

Noticias

Cerámica y arte contemporáneo, presentan exposición de artesanos de Tlaquepaque

Presente en el Museo de Arte de Zapopan, la exposición, Cerámica Suro: Una historia de colaboración, producción y coleccionismo en el Arte Contemporáneo, muestra una visión contemporánea de lo que es la labor del artesano, esta vez toma a artistas de Tlaquepaque.

De acuerdo a información del sitio oficial del MAZ, la fábrica Cerámica Suro inició en Tlaquepaque en 1951. Es a partir de los años noventa cuando Luis Miguel y José Noé Suro comienzan a trabajar de la mano de artistas visuales para producir piezas cuyas soluciones formales son valoradas por mantener y seguir  técnicas tradicionales en cerámica, pero también por innovar e incluir además de la alfarería otros oficios.

Destacan que ademas de contemplar el aspecto tradicional, se hace uso de técnicas y materiales diversos como bronce, aluminio, fibra de vidrio, vidrio soplado, madera, acero, entre otros.

Este trabajo colaborativo ha tenido diversos destinos en diferentes museos y acervos de varios países; a la par, se ha ido conformando una colección de arte contemporáneo propia. De esta manera, Cerámica Suro se ha convertido en un referente extraordinario en la escena del arte contemporáneo nacional e internacional.

La exposición es de acceso gratuito en el Museo de Zapopan y  se encuentra vigente hasta el próximo 13 de marzo de 2022.

 


Te puede interesar: Película tapatía «Los Lobos» competirá por un Premio Goya