Sábado, 02 de Julio del 2022

Noticias

Moda e historia, MAZ extiende exposición de Alexander McQueen

“Belleza: Antídoto y Veneno”, del artista Alexander McQueen en colaboración con Matter Matters, una exposición del Museo de Arte de Zapopan (MAZ) que originalmente estaba contemplada hasta este 15 de enero del 2022, sin embargo el periodo se ha extendido hasta el 3 de febrero.

La muestra se integra por más de cincuenta piezas de indumentaria y accesorios de la firma Alexander McQueen, diseñados por Lee Alexander McQueen y Sarah Burton; pertenecen a diferentes temporadas entre los años 2005- 2018 y han sido reunidas por la Colección Matter Matters.

Señala la reseña de la exposición que, el trabajo de Alexander McQueen fue un diálogo permanente que unía fuerzas opuestas como vanguardia y tradición. La inconformidad social propia de su generación fue representada con fuerza en un trabajo conceptual y performático.

Su imagen controversial lo acompañó toda su carrera, hasta identificarse a sí mismo como un vago que utilizaba la aguja. Sus colecciones se caracterizaron por la exploración de la feminidad, sin limitarse a expresarla como un símbolo de sensualidad y belleza.

McQueen formalmente utilizó el cuerpo femenino para comunicar temas como el sometimiento de una cultura, la agresión humana hacia la naturaleza y la delgada división entre lo privado y lo público.

El MAZ se encuentra en el Andador 20 de Noviembre número 166, en el Centro Histórico de Zapopan. La entrada es libre con horario de martes a domingo, de 10:00 a 18:00 horas. El lunes está cerrado.