Domingo, 26 de Junio del 2022

Noticias

Colectivo LGBTIQ+ escribirá libro en conjunto sobre su historia en GDL

En el marco de la conmemoración por 40 años de la primera protesta pública por la liberación homosexual, llamará  la comunidad LGBTIQ+  a escribir su historia en la ciudad de manera colectiva.
Será a través del proyecto “Presentes: 40 años de la visibilidad LGBTIQ+ en Guadalajara”, que invitan a académicos, activistas, personas LGBTIQ+ y a la población en general, a contar sus historias y compartir sus archivos, para el desarrollo de esta memoria que dará como resultado la publicación de un libro.
A la par se realizarán un documental y una exposición en el Ex Convento del Carmen como parte del proyecto además de la comunidad, intervendrán dependencias de gobierno como la Dirección de Diversidad Sexual de la Secretaría General de Gobierno, Secretaría de Cultura de Jalisco (SC), la OPD Museos Exposiciones y Galerías de Jalisco (MEG) y el Sistema Jalisciense de Radio y Televisión (SJRTV).
Será desde el 10 de febrero al 30 de abril, que se habilitará un espacio abierto al público los jueves, viernes y sábado, de las 11:00 a las 17:00 horas, en el Ex Convento del Carmen.
Indicaron que todas las personas podrán aportar memoria oral, archivos visuales, fotografías, recortes de periódicos y documentos relevantes para ser digitalizados; así como cualquier otro elemento que aporte a la memoria de la lucha de las disidencias sexuales por el reconocimiento de los derechos humanos de la comunidad LGBTIQ+ en Guadalajara.
Noticias

Preparan en GDL «Diversa» congreso literario para la comunidad LGBTTTIQ+

La Secretaría de Cultura de Jalisco prepara  “Diversa”, el congreso en torno a la literatura sobre y escrita por la comunidad LGBTTTIQ+ participan también en el evento la Jefatura de Lengua y Literatura y la Dirección de Diversidad Sexual de la Secretaría General de Gobierno. El evento comenzó este 17 de noviembre, con una charla en […]