Sábado, 25 de Junio del 2022

Cine

Conoce «El exorcismo de Dios» la nueva película de Alejandro Hidalgo

Sí eres de los que disfruta del cine de terror, agrega a tu lista este filme que te presentamos. Se trata de «El exorcismo de Dios» una producción del cineasta venezolano Alejandro Hidalgo, una propuesta de impacto visual dentro del genero y qué además fue grabada en la Ciudad de México.

¿De qué trata El exorcismo de Dios? 

Este filme narra la historia del Padre Peter Williams, un exorcista estadounidense que es poseído por un demonio, ente que dieciocho años después, regresa para azotar al cura y a toda una población pues tras poseer a una pequeña en una comunidad de México, otros niños comienzan a sufrir por la presencia del diabólico ser.

Todo en la historia se complica pues para poder liberarse, el padre deberá hacer un sacrificio que pone en juego su fe su hogar, su alma y la posibilidad de salvar a las personas que más ama.

¿Qué debes saber de El exorcismo de Dios?

  • Duración: 98 minutos
  • Productora: Epica Pictures, Inc
  • Países: EUA, México, Venezuela
  • Idioma: Inglés, Español
  • Año: 2021

 

Reparto

El personaje de Peter Williams, es interpretado por Will Beinbrink actor estadounidense que ha participado en filmes como IT: CAPÍTULO 2, CELLULAR, FUEL y BARRACUDA.

Otro de los personajes clave es Esperanza, a quien da vida la actriz venezolana  María Gabriela Faría, reconocida por su trabajo en producciones como su papel protagónico para Nick, como «Isa» en el éxito mundial de Nickelodeon Isa TKM. 

El personaje del Padre Michael Lewis, es central en la historia y es interpretado por Joseph Marcell, uno de sus personajes más recordados es “Geoffrey”, de la icónica serie de televisión The Fresh Prince of Bel Air, donde apareció durante seis temporadas.

Sobre los creadores 

El director Aljandro Hidalgo, es es un director, guionista y productor de cine venezolano. Su primer largometraje y también, primera cinta de terror venezolana LA CASA AL FIN DE LOS TIEMPOS, se convirtió en la película del género más taquillera de la historia de Venezuela.

Fue tal el éxito que en 2017 se estrenó una versión coreana de la cinta titulada HOUSE OF THE DISAPPEARED, dirigida por Dae-Wung y protagonizada por Yunjin Kim.

En tanto el productor de la cinta, Joel Seidl , es cineasta y productor , teniendo participación en videos musicales para artistas latinoamericanos de Warner Music México como Lagos, Manuel Medrano y artistas de Atlantic Records como Electric Guest, Rvssian, Darell y Benavides.

Datos imperdibles sobre las locaciones y la producción 

  • Se grabo durante siete semanas en la Ciudad de México con un equipo de más de 80 personas
  • Tuvieron la oportunidad de rodar en el Desierto de Los Leones, un monasterio ubicado en las afueras de la Ciudad de México que data del año 1606 y también aprovecharon un hogar geriátrico abandonado en el centro de la ciudad
  • Cada criatura paranormal que aparece en la cinta fue diseñada meticulosamente por un equipo de experimentados maquillistas que trabajaron previamente en filmes como ANNABELLE, SUICIDE SQUAD y diversas cintas
  • Cada uno de los equipos e instrumentos utilizados fueron creados en su totalidad por Ángel Cordero, Técnico de Efectos Especiales
  • La banda sonora se escribio en Venezuela y EU por los compositores Elik Alvarez y Yoncarlos Medina y  grabada en vivo por la Budapest Scoring Orchestra en Hungría, una de las más reconocidas en la industria de música

 

 


Te puede interesarGuillermo del Toro recibe nominaciones en los BAFTA 2022