Lunes, 23 de Mayo del 2022

Deportes

Mexicanos en los Juegos Olímpicos de Invierno Beijín 2022

Hoy 4 de febrero de 2022 han comenzado los XXIV Juegos Olímpicos de Invierno con una increíble Ceremonia de Apertura, la cual se realizó en el Estadio Nacional de Pekín y México estuvo presente, siendo representado por cuatro deportistas, al igual que ocurrió en PyeongChang 2018, siendo en esta ocasión: Donovan Carrillo, Jonathan Soto, Sarah Schleper y Rodolfo Dickson.

mexicanos en los Juegos Olímpicos de Invierno

A continuación, conoce un poco más sobre cómo llegaron a participar de Beijín 2022:

Donovan Carrillo en Patinaje Artístico

¡Donovan fue el primer patinador artístico mexicano en 30 años!

Fue en abril del 2021 cuando consiguió su pase a esta competencia luego de competir en el Campeonato Mundial en Estocolmo, Suecia, quedando en el lugar 20, un logro importante para un país que no está especializado en ese deporte.

Jonathan Soto en Esquí de fondo

El esquiador mexicano fue el primer atleta de nuestro país en obtener su pase a Beijín 2022 por su gran esfuerzo y labor en la Copa Mundial de Esquí Cross Country

Será a penas el tercer mexicano en participar de estas pruebas y quedará en la historia junto a leyendas como Roberto A. Álvarez (1988 y 1992) y Germán Madrazo (2018)

Sarah Schleper en Esquí alpino

Será la primera mujer de la historia en participar en seis Juegos Olímpicos de Invierno en este deporte, aunque es la segunda vez que lo hará para representar a México luego de su participación en PyeongChang 2018, ya que al haber nacido en Estados Unidos representó a este país en las ediciones 1998, 2002, 2006 y 2010.

Rodolfo Dickson en Esquí alpino

Estos Juegos Olímpicos de Invierno serán la segunda participación del mexicano, pues debutó en PyeongChang 2018 quedando en la posición 48 en el evento Giant slalom.

 

Alejandrina Sandoval


También te puede interesar: Tapatío Donovan Carrillo clasifica a los Olímpicos de Invierno 2022