Martes, 24 de Mayo del 2022

Deportes

Show del medio tiempo del Super Bowl LVI: Entre protestas y celebraciones

El espectáculo del medio tiempo del Super Bowl, también conocido como Pepsi Super Bowl LVI Halftime Show dio mucho de qué hablar desde que se anunció a quienes estarían este año, pues luego de décadas en que el rap fuera aclamado por Estados Unidos, finalmente iba a ser el protagonista de la noche; aunque muchos lo veían como un avance de la NFL, algunos otros estaban a la expectativa.

Algo que no se puede negar es que este show del medio tiempo no dejaba de dar de qué hablar por todas las acciones que tomaron sus participantes durante la presentación del medio tiempo del Super Bowl LVI. Aquí te mencionaremos algunas de ellas.

Dr. Dre

«Still Dre.» es una canción por la que fue advertido Dr. Dre, debido en específico a la línea donde dice «still not loving the police» («sigo sin amar a la policía») por la gran polémica dentro del racismo que involucra a los departamentos de policía de Estados Unidos

Se ha comentado que le fue censurada esa parte de la letra, pero al final, como todos pudimos darnos cuenta, él la cantó de todos modos.

Y si no fuera suficiente, fue captado por las cámaras cuando al parecer fumaba sustancias prohibidas previo a su presentación, lo cual está penalizado por la NFL.

medio tiempo del Super Bowl

Snoop Dogg

Primero contexto: Los Crips son un conjunto de pandillas formadas por afroamericanos (aunque no exclusivamente), fundada en Compton, Los Ángeles en 1969.

La NFL había prohibido a Snoop Dogg representar a los Crips durante la presentación de este domingo, sin embargo el rapero salió al escenario vistiendo un traje muy similar a aquellos atuendos que solían utilizar. Además de que existe un ritual llamado «Crip Walk» el cual se convirtió en un básico dentro de la cultura del hip-hop en los 90’s.

Por el valor que representa para esta cultura, fue censurado en el video de Snoop Dogg en la televisión en el año que salió la canción «Drop It Like It’s Hot» y nuevamente le habían prohibido realizarlo en el escenario del show del medio tiempo, pero evidentemente al final terminó realizándolo de todos modos como parte de la misma protesta.

Eminem

medio tiempo del Super Bowl

Luego de interpretar su éxito «Lose Yourself» se arrodilló a modo de protesta y en apoyo al movimiento #BlackLivesMatter y al ex mariscal de campo de los San Francisco 49ers, Colin Kaepernick, quien lo usó como un acto de protesta contra la brutalidad policial y la discriminación racial. Esta acción tiene un gran peso en la historia del movimiento y dentro de la NFL, ya que Kaepernick fue fuertemente criticado por iniciar con esta forma de protesta, al arrodillarse por primera vez durante el himno nacional en un juego de pretemporada del año 2016.

Desde ese entonces el arrodillarse como protesta se ha expandido por los demás deportes como apoyo a Kaepernick y a su mensaje.

medio tiempo del Super Bowl  medio tiempo del Super Bowl

Sin embargo no es la primera vez que Eminem demuestra el apoyo hacia el ex mariscal de campo. Hace alguno años, durante los premios BET Hip Hop del 2017, un rap explosivo en estilo libre de 4.5 minutos en el que lanzó fuertes críticas hacia el expresidente Donald Trump y mostrando el apoyo hacia Kaepernick y el mensaje del movimiento sobre el racismo y la brutalidad policial.

La NFL ya se pronunció al respecto de esta situación; Brian McCarthy, directivo de la liga, al ser cuestionado sobre esta controversia, señaló que no había sido una sorpresa para ellos: «Vimos todos los elementos del programa durante los múltiples ensayos de esta semana y sabíamos que eso iba a suceder» comentó para «HuffPost»

 

En el show también estuvieron Kendrick Lamar y Mary J. Blige, además de que aparecieran Anderson .Paak y 50 Cent.

 

El pasado domingo 13 de febrero Los Angeles Rams se enfrentaron contra los Cincinnati Bengals en el Super Bowl LVI en el SoFi Stadium de Los Angeles y ganaron con un marcador de 23-20 en favor de Los Angeles.

 

Alejandrina Sandoval


También te podría interesar: ¿Ya viste las películas nominadas a los Premios Oscar 2022?

Deportes

¿Listos para el Super Bowl LVI?

Muchas cosas han pasado en el previo del Super Bowl LVI, así que para que estés más que listo para verlo y disfrutarlo aquí te dejamos un resumen de lo que han sido estos últimos días. Ganadores de premios Comencemos por los NFL Honors los cuales se realizaron el pasado jueves 10 de febrero y es […]