Martes, 24 de Mayo del 2022

Noticias

¿Una exposición de arte inspirada en la pandemia? es real y está en Zapopan

¿Te imaginas ir a una exposición de arte inspirada en la pandemia? Es posible y se encuentra en nuestro estado y mejor aun, dentro de la Zona Metropolitana de Guadalajara, específicamente en Zapopan.

Se trata de «Viviendo en el limbo y soñando con el paraíso» la obra más reciente del artista canadiense Marcel Dzama y que estará disponible para visitar en el Museo de Arte de Zapopan (MAZ) que se inaugurará este 5 de febrero y será abierta al publico el 6 de febrero.

Y bueno, ya que desde 2019 en todo el mundo enfrentamos una contingencia sanitaria por el COVID, han sido muchas las expresiones para sobre llevar la situación, tal es el caso del artista cuya exposición consta de siete litografías intervenidas con pintura, dibujos y material multimedia.

Dichas litografías fueron inspiradas en fotografías que el artista tomó en sus últimos viajes a México, Marruecos, y a la Isla de Fuego.

“Retrata ese deseo de salir, de viajar que nos surgió un poco a todos a partir de la pandemia y de estar encerrados y entonces también es un cuerpo de trabajo que cambia mucho de cómo era su trabajo antes de la pandemia, antes era un poco más pesimista y trataba temas como el apocalipsis, la guerra y el terrorismo y a partir de la pandemia su trabajo se vuelve más vibrante, con colores más vivos y son en general más esperanzadores”

Así lo mencionó Maya Escárcega, asistente curatorial del Museo de Arte de Zapopan, ademas de la exposición se preparan actividades relacionadas como la elaboración de un mural y funciones de performance.


Te puede interesar: Murió Onésimo Cepeda, obispo emérito de Ecatepec