Jueves, 24 de Noviembre del 2022

Noticias

¿Cómo se recibe el equinoccio de Primavera en Guachimontones?

El 21 de marzo se acerca y con él, el cambio de estación, pero sabes ¿cómo se recibe el equinoccio de Primavera en Guachimontones? Te lo contamos ya que muchas personas optan por recibir el calor, las flores y la entrada de esta nueva etapa del año a través de rituales.
Para recibir el Equinoccio de Primavera 2022, en el Centro Interpretativo Guachimontones se prepara el toque
de caracoles prehispánicos y el saludo a los cuatro puntos cardinales en la zona arqueológica.
Comenzando el 19 de marzo a las 11:00 horas que se  llevará a cabo el juego de pelota en la explanada del Centro Interpretativo Guachimontones. Por la tarde, en el mismo sitio, a las 16:30 horas se hará una ofrenda a la abuela, seguida del juego de pelota a las 17:00 horas. El cierre de actividades está previsto a las 18:40 horas el programa es igual para el 20 de marzo.

Para concluir con el programa, el lunes 21 de marzo, se contemplan actividades similares en el centro, toma en cuenta que se ubica en la Carretera Estatal 604 Guadalajara-San Marcos, Gral. Lucio Blanco, en Teuchitlán, Jalisco.

Ya que si planeas visitar otro día el lugar puedes acudir ademas de la zona arqueológica, al museo del sitio, también en el centro de Teuchitlán se ubica el museo del municipio  en donde puedes conocer algo de la historia de tan importante lugar y por qué no pasar una linda tarde en el pueblo disfrutando de los antojitos de comerciantes locales.

¿Costos?

La entrada general al museo de sitio y a la zona arqueológica tiene un costo general de 30 pesos, 15 pesos con credencial de estudiantes, maestros y adultos mayores y entrada libre para menores de 12 años.

 

 


Te puede interesar: ¡Una temporada más para Tom Brady y los Bucaneros!