Jueves, 26 de Mayo del 2022

Noticias

Conoce a Colectivo Hilos con la presentación de » Sangre de mi sangre»

Como parte de las actividades en conmemoración por el 8M se han desarrollado presentaciones artísticas de diversa índole, desde música, teatro, danza, circo, exhibiciones talleres y charlas. Uno de los que participan es el Colectivo Hilos, con la presentación «Sangre de mi Sangre».

Uno de los programas desarrollados es el Encuentro trama que acerca esta exposición y consiste en una acción de tejido colectivo y monumental de una red hilvanada con hilos rojos, con la que se denuncia la violencia, los feminicidios y desapariciones.

A partir de la metáfora de los hilos se retrata la construcción del tejido social y el entretejerse como sociedad, además del vínculo y unión entre las y los participantes.

Otras de las actividades del encuentro trama consisten en la participación como invitado a Chile; desde donde vienen artistas como el Colectivo LasTesis que cimbró a todo el mundo con la exhibición Un violador en tu camino, la cantante y compositora Paz Court que presenta su más reciente material discográfico ‘La Fuerza’, y la artista audiovisual Cecilia Barriga con una intervención en el espacio público que nos recuerda que en un momento vertiginoso a causa del capitalismo, la rebeldía de la pausa es posible.

Todas ellas trabajarán sus piezas en residencias dentro del Foro de Arte y Cultura y LARVA con colaboradoras tapatías.

 


Te puede interesar: Campal entre aficionados de Querétaro y Atlas deja lesionados de gravedad