Miercoles, 25 de Mayo del 2022

Cine

Curiosidades de los Oscar 2022

Este domingo 27 de marzo es la ceremonia más importante de la industria cinematográfica… o al menos la más comercial: Los Premios Oscar 2022 y aquí te contamos lo que debes de saber antes de ver la premiación.

Los premios de la Academia a lo mejor del cine ya decidieron a sus ganadores, las votaciones terminaron y mañana conoceremos a los galardonados y veremos si nuestras quinielas se rompen en medio de la ceremonia, sin embargo no muchas personas conocen cómo son elegidos los ganadores ¿tú lo sabes? Bueno, resulta que casi 9 mil 500 personas de la industria del entretenimiento son quienes seleccionan a los ganadores. El número de personas este año rompió un récord en cantidad, pues el proceso de selección de los homenajeados es difícil, complejo y confuso.

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Los Ángeles tiene actualmente 9 mil 487 miembros con derecho a voto y existen 17 ramas para quienes deseen formar parte de estos votantes, pero lo principal es que se hayan distinguido en la industria.

Estas ramas son, entre otras: actores, directores, productores, diseñadores de vestuario, etc.

Los candidatos deben ser patrocinados por dos miembros de la Academia que representen a su rama. Los ganadores y nominados al Oscar se consideran automáticamente miembros y no necesitan patrocinadores.

La Junta de Gobernadores de la Academia se encarga de revisar a los candidatos cada año y sus miembros son quienes deciden si son aceptados o no como votantes.

Los miembros de cada una de las 17 ramas eligen a los nominados en su área de especialización. Los actores, el grupo de votantes más grande, presenta nominaciones para las categorías de actuación, los directores presentan nominaciones para mejor director, y así sucesivamente.

Las nominaciones para algunos premios, como el de mejor película internacional y mejor película animada, se eligen por comités especiales.

Todos los miembros votan para elegir a los nominados a la mejor película.

En 22 de 23 categorías, la persona con más votos es la ganadora.

Se pueden elegir entre cinco y diez nominados: este año, ocho películas están en disputa.

Si una película obtiene más del 50% de los votos, automáticamente gana.

De lo contrario, el conteo se desarrolla en rondas: la película que recibió el menor número de votos para el primer lugar se elimina y sus votos se le asignan a la segunda opción de los votantes. El proceso de eliminación continúa hasta que quede una película con más del 50% de los votos.

Una nueva categoría fue agregada este año: “favorito de los fans”, la cual no es una categoría formal, y en este caso la votación era de los fans, como bien lo dice en el título de la categoría; y los fanáticos podían votar ya fuera en Twitter o a través de una página web.

Esta es una iniciativa de la Academia para que los fans se movilicen y den más exposición a la premiación.

 

Alejandrina Sandoval


También te podría interesar: Conoce quiénes fueron los ganadores de los Critic Choice Awards 2022

Noticias

Consecuencias de la bofetada a dos semanas de los Óscar

Los Premios Óscar, celebrados el pasado domingo 27 de marzo, nos presentaron una de las escenas más comentadas hasta el día de hoy, y la cual probablemente ya viste o ya te platicaron en el transcurso de estas dos semanas… Un hecho que ha generado mucha expectativa desde que ocurrió, teorías, confusión, conversación, posturas contrarias […]

Cine

Por pandemia, posponen entrega de los Oscar 2021

Tal como se veía venir, la Academia de Hollywood anunció que, a causa de la crisis provocada por el coronavirus, la gala 2021 de los premios Oscar, se llevará a cabo el 25 de abril en lugar del 28 de febrero del próximo año. La Junta de Gobernadores de la Academia se reunió de manera […]