Miercoles, 05 de Octubre del 2022

Eventos

El show de 31 minutos finalmente en Guadalajara

Tras una laaarga espera, los fans del exitoso show de televisión chileno 31 minutos finalmente pudieron ver el espectáculo “Yo nunca vi televisión” en vivo este pasado 30 de marzo en el Teatro Diana de la ciudad de Guadalajara.

El público era muy variado, pues 31 minutos es un show que ya tiene más de 30 años de haber comenzado, siendo su estreno el 12 de marzo de 1989, por lo que quienes lo vieron durante su niñez, actualmente ya son adultos y recuerdan el show de su infancia con nostalgia. Pero los niños no se quedan atrás, pues son el público objetivo del show, además el cariño por los personajes y el gusto de ver el programa se ha ido pasando por generaciones hasta hoy en día, a pesar de que el último capítulo transmitido fue el 27 de diciembre del 2014, hace casi 10 años, los niños conformaban gran parte de la audiencia en el Teatro.

31 minutos

Con una imponente estructura al centro del escenario del Teatro, los protagonistas: Tulio Triviño, Juanín Juan Harry, Juan Carlos Bodoque y Patana Tufillo hicieron su aparición alrededor de las 8:30 de la noche tras una proyección de la icónica intro del programa, en la cual se ve cómo Tulio se dirige al estudio de televisión para presentar el noticiero llamado 31 minutos.

En medio de las famosas canciones, como “Tangananica Tangananá”,Señora, devuélvame la pelota o si no, no sé lo que haré”, “Lala” y “Bailan sin cesar”, entre otras, las cuales fueron acompañadas por el público, fueron presentando la historia de este show llamado “Yo nunca vi televisión”, la cual al principio nos presentaba una noticia sobre el lanzamiento de una pizza gigante al espacio que terminaba cayendo sobre otro Planeta, lo cual metía al Planeta Tierra en peligro por la invasión de los Siluris o Ziluriz, quienes querían venganza por lo que le hicieron a su planeta.

31 minutos

Al tratarse de un noticiero, el ritmo siempre fue enfocado a las notas que iban pasando durante el programa, mandando a corte comercial, a alguna nota para que participaran los demás personajes y sobre todo, para mandar a las canciones.

Un detalle es que la estructura que les sirve de escenografía tiene varios niveles y los utilizaban para hacer aparecer a los personajes en determinados lugares, como si fuera tal cual la otra parte del set del noticiero.

Además, aprovecharon el conocimiento de que “alguien está detrás de la marioneta” para que aparecieran quienes les dan voz a los personajes y todos pudieran interactuar con ellos, ya fuera desde la estructura o bajando al escenario y acercándose al público desde ahí.

El show finalizó con el tema que le dio nombre: “Yo nunca vi televisión” en una versión más lenta que comenzó acapella y terminó con todos los actores saliendo de detrás de la estructura para agradecer al público.

31 minutos

Alejandrina Sandoval


También te podría interesar: Bruce Willis anuncia su retiro de la actuación