Viernes, 05 de Agosto del 2022

Noticias

¿Qué hay que hacer? Conoce la nueva exposición del Ex-Convento del Carmen

Sí aun no tienes plan para este fin de semana y gustas de visitar museos, galerías y nuevas exposiciones en la ciudad, checa la nueva exposición Oxímoron , disponible en el Ex-Convento del Carmen.

 La muestra incluye obras de una variedad de impresión única que se realiza en el momento, de forma directa y que da como resultado una pieza irrepetible.

Desde las 17:00, el público podrá disfrutar de esta propuesta que conjunta estampas a las que se transfiere por contacto la imagen pintada o dibujada en un soporte rígido, cuando el pigmento está fresco: monotipias.

La colección de monotipias nace en el taller del maestro José Gutiérrez y la artista Natalia Señkowski une dicho proyecto con su propuesta de promoción de arte CoArte/Arte Colectivo. Así, de manera orgánica y bajo invitación a participar, se conforma la exposición de monotipias que lleva por nombre Oxímoron.

Las obras que la integran son de Raquel Barrios Arenas, Flor Kirschner, Teresa Loza, Martha Pacheco, Natalia Señkowski, Antonio Ramírez Chávez, Juan Carlos Macías, Feng, Iván Villaseñor, Paul Lozano, Francisco Preciado, Héctor Javier Ramírez, Enrique Oroz, Juan Jacobo Ramírez y Ana Luisa Rébora.

Desde el punto de vista de la técnica y del lenguaje, el monotipo está entre la pintura, el dibujo y el arte gráfico. Coincide con este último en el hecho de que el producto final es una impresión, ya que el soporte contiene la imagen definitiva.

No obstante, es distinto al arte gráfico en la más específica, genuina y peculiar de sus características: un grabado conforma una edición de varias piezas, mientras que la monotipia, como su nombre lo indica, sólo da como resultado una pieza única, debido a que los trazos en la superficie pintada o entintada, sólo se pueden estampar una vez.

El Ex Convento del Carmen se ubica en Avenida Juárez #638, zona centro y abre de martes a sábado de 11:00 a 17:00 horas y domingo de 11:00 a 14:00 horas. Es una excelente parada dentro de la vía Recreactiva a la que la Secretaría de Cultura de Jalisco invita cordialmente.


Te puede interesar: Conoce a Colectivo Hilos con la presentación de » Sangre de mi sangre»