Martes, 24 de Mayo del 2022

Deportes

Así fue como Ricardo Salinas Pliego corrió a David Faitelson…

Recientemente el periodista deportivo mexicano, que sin duda es uno de los más influyentes, David Faitelson, dio una entrevista en la que, entre otras cosas, platicó cómo fue el día en que Ricardo Salinas Pliego lo corrió de la televisora del Ajusco con lujo de detalle.

Es de conocimiento de todos que ha provocado varios desencuentros con diversos personajes como Francisco Gabriel de Anda, Ricardo Peláez o Cuauhtémoc Blanco por su peculiar estilo, sin embargo, el actual miembro de ESPN, recordó para esta entrevista cuál fue el motivo (o mejor dicho, el responsable) de que lo corrieran de TV Azteca.

“Un día (con) José Ramón (Fernández), había dicho Moisés Saba, que en paz descanse, directivo de Veracruz y de TV Azteca, había dicho que a sus periodistas ‘los controlaba’ y entonces en la noche José Ramón me estaba dictando una editorial y ahí nos la echamos” platicó.

Saba, quien fuera un prominente empresario involucrado en el fútbol junto a Salinas Pliego, no tomó a bien la crítica por sus polémicas declaraciones y recurrió al dueño de Azteca para poner una reprimenda contra ambos comunicadores. 

“El periodismo libre está por encima de cualquier tipo de interés malévolo…’, ya sabes, todo maravilloso quedó, 40, 50 segundos muy buenos y ya lo metimos. El lunes llego al trabajo y me dicen ‘te están esperando en la oficina del señor Salinas Pliego” 

Faitelson señaló que tuvo que entrar a la oficina junto a José Ramón Fernández, y fue entonces cuando comenzó la reprimenda. Menciona que lo llamó “pendejo” en más de una ocasión (resaltemos el “más”) por “faltarle” al respeto a Saba, quien lamentablemente murió años después junto a su esposa, hijo y nuera en un accidente de helicóptero. 

“Ya estaba José Ramón cuando llegué con una cara… “No digas nada, entra y todo di que sí”. Entramos y el señor Salinas: “Ustedes saben que Moisés Saba es mi socio, ¿verdad? Y ustedes le faltaron el respeto a mi socio” y lo empezó a correr y ahí aparezco yo en el noticiario “Hechos” con “el periodismo y los periodistas estamos por encima de cualquier interés”. Puso pausa y me dijo ”tú eres un pendejo”, y así viendo el video se la pasó”

Y continuó contando, ahora sí, cómo fue su despido…

“Tú porque eres el más joven te vas de la empresa y tú José Ramón te voy a dar una oportunidad. Nos salimos y dice “espérame tantito” y se metió José Ramón con Salinas Pliego y me dice “nos va a dar una oportunidad si Moisés Saba nos perdona””.

Entonces fueron a buscar a Saba, quien a pedido de Fernández los perdonó para que pudieran permanecer varios años más en la televisora del Ajusco.