Miercoles, 25 de Mayo del 2022

Noticias

Atención emprendedores, así puedes digitalizar tu negocio

Las exigencias de los comercios actuales ya están haciendo parte a los pequeños y medianos negocios, por ello la Plataforma Abierta de Innovación (PLAi), desarrolló en colaboración con universidades y empresas de Jalisco, un  microprogrampara obtener herramientas y digitalizar negocios.

El curso consiste en que empresarias y empresarios obtienen herramientas para adaptar su negocio a la era digital durante tres meses, del 12 de mayo al 9 de agosto de 2022, además es un programa virtual y gratuito.

El microprograma Digitaliza tu PyME es gratuito y consiste en cuatro módulos impartidos de manera virtual a través de 17 masterclasses y 9 mentorías durante tres meses, con especialistas en estrategia digital, comercio electrónico y marketing digital.

Pueden participar personas dueñas de PyMEs y personal clave de sus equipos, como las y los responsables de definir el modelo de negocio y la gestión digital del mismo.

Algunos de los temas que se abordarán en el microprograma son:

  • Seguridad digital
    Estrategia de datos: cómo define el rumbo de las empresas
    Fintech y ¿cómo están revolucionando el sistema financiero?
    Registro de marca y desarrollo de negocios basados en propiedad intelectual
    Vende fácil y rápido con tu tienda en línea
    Segmentación de mercados
    Análisis y creación de nuevos modelos de negocio

Las personas registradas tendrán la oportunidad de recibir mentorías para pulir las áreas de oportunidad de su PyME, con las herramientas y conocimientos de los temas expuestos en las masterclasses, aplicados a casos prácticos.

El registro está abierto en la página web https://www.aprendoencasa.plai.mx/pymes, en la que además, las y los interesados podrán conocer a detalle la programación y horarios de las masterclasses y las mentorías.

Las personas que se registren tendrán acceso a la herramienta de diagnóstico “Chequeo Digital”, habilitada en colaboración con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Fundación País Digital, para medir el nivel de madurez digital de su PyME. Este instrumento sugiere acciones y estrategias a corto y mediano plazo para que las empresas logren adecuarse a la digitalización.

Para más detalles pueden escribir al correo [email protected]

 

 


Te puede interesar:  ¿Qué se conmemora el 18 de abril, viste algunos monumentos iluminados?