Miercoles, 25 de Mayo del 2022

Noticias

Consecuencias de la bofetada a dos semanas de los Óscar

Los Premios Óscar, celebrados el pasado domingo 27 de marzo, nos presentaron una de las escenas más comentadas hasta el día de hoy, y la cual probablemente ya viste o ya te platicaron en el transcurso de estas dos semanas… Un hecho que ha generado mucha expectativa desde que ocurrió, teorías, confusión, conversación, posturas contrarias y, hasta el día de hoy sigue teniendo consecuencias para el actor que protagonizó el escándalo.

Seguramente con esta explicación puedes deducir de qué estamos hablando, pero si no lo has hecho, te contamos que nos referimos a la cachetada de Will Smith hacia Chris Rock debido a que este último dijo un chiste sobre la esposa de Will Smith y esto ocasionó que el actor originario de Filadelfia se levantara de su asiento y le diera una bofetada al comediante.

bofetada

Tras esta acción la primera reacción fue preguntarnos ¿fue actuación? ¿fue real? ¿fue por raiting? Las redes sociales se llenaron de teorías respecto a este hecho, las cuales no se han desmentido por nadie, pero independientemente de si fue el caso de que fuera actuado o no, lo que sí ha pasado es que Will Smith ha tenido una serie de consecuencias que parece que no terminarán nunca.

Chris Rock dijo que no presentaría cargos contra el actor, sin embargo la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMPAS por sus siglas en inglés)  dijo que estaba pensando en si quitarle o no el premio que ganó Will como “Mejor Actor”. Entre que sí y que no, y mientras la Academia decidía cuáles acciones se iban a tomar derivado de la bofetada, Will Smith fue el primero en reaccionar, anunciando que renunciaba a la Academia.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Will Smith (@willsmith)

¿Qué significa “renunciar a la Academia”? Bueno, te contamos que cuando un actor, director, productor, etc. gana un premio Óscar, se vuelve automáticamente parte de los miembros de la Academia y al formar parte de este grupo de personas, tiene el derecho de votar a los ganadores de las siguientes entregas de premios.

Básicamente Will Smith decidió renunciar antes de que la Academia le quitara sus derechos de miembro.

Desde ahí la situación empezaba a ponerse cada vez más seria, pues lo siguiente fue que las plataformas de streaming que tenían planes en puerta de producir la biopic o cinta biográfica del actor, anunciaron en esta semana que ya no pensaban realizar dicha producción.

¿Qué más podía pasar? Los proyectos del actor de 53 años se estaban desplomando por aquel momento en medio de la premiación y en medio de críticas y comentarios su carrera se encuentra pendiendo de un hilo.

Pues este viernes se anunció que la Academia vetó a Will Smith de los Premios Óscar por diez años.

En el comunicado que lanzaron comenzaron disculpándose por no actuar apropiadamente al momento del incidente mencionando “No estábamos preparados para algo sin precedentes” se lee en la declaración firmada por David Rubin y Dawn Hudson, presidente y CEO de la Academia, respectivamente.

Mencionaron también que aceptaron la renuncia del actor, pero que “La Junta ha decidido, por un período de 10 años a partir del 8 de abril de 2022, que al Sr. Smith no se le permitirá asistir a ningún evento o show de la Academia, en persona o virtualmente, incluidos, entre otros, los Premios de la Academia”

comunicado Academia

Habrá que estar al pendiente para conocer qué pasará más adelante con Will Smith y su carrera, pero por el momento las consecuencias han sido importantes para su carrera…

¿Tú qué opinas?

Alejandrina Sandoval


También te podría interesar: Curiosidades de los Oscar 2022

Cine

Por pandemia, posponen entrega de los Oscar 2021

Tal como se veía venir, la Academia de Hollywood anunció que, a causa de la crisis provocada por el coronavirus, la gala 2021 de los premios Oscar, se llevará a cabo el 25 de abril en lugar del 28 de febrero del próximo año. La Junta de Gobernadores de la Academia se reunió de manera […]

Cine

Curiosidades de los Oscar 2022

Este domingo 27 de marzo es la ceremonia más importante de la industria cinematográfica… o al menos la más comercial: Los Premios Oscar 2022 y aquí te contamos lo que debes de saber antes de ver la premiación. Los premios de la Academia a lo mejor del cine ya decidieron a sus ganadores, las votaciones […]