Miercoles, 05 de Octubre del 2022

Noticias

El puente de las Damas, una atractivo para estas vacaciones

¿Y si damos la vuelta por la ciudad estas vacaciones de Semana Santa y Pascua? Qué tal ir a conocer el Puente de las Damas como parte del atractivo turístico para esta temporada vacacional.

Sí aun no te has dado la oportunidad de visitar la más reciente oferta de turismo en Guadalajara, toma en cuenta que el Puente de las Damas es el más más importante y extenso de los construidos en Guadalajara hasta el Siglo XIX; unió a la parte de la Guadalajara criolla y la mestiza con el barrio de Mexicaltzingo

¿Qué debes saber? 

  • Los recorridos son gratuitos y se brindan con un guía certificado; se realizan de martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas, en grupos de 10 a 15 personas, y tiene un duración de entre 15 y 20 minutos
  • El monumento está  ubicado en el tradicional Barrio de Mexicaltzingo ubicada en calle Colón 570, casi esquina con avenida La Paz.
  • Es obligatorio el uso de cubrebocas.

 

Un poco de historia

El Puente de las Damas data de finales del Siglo XVIII, cuando un grupo de mujeres tapatías perteneciente a la Congregación de Damas del Señor de la Penitencia de Mexicaltzingo, recabaron los fondos y tras recibir la autorización necesaria, iniciaron con las obras.

Dicho puente facilitaba el desplazamiento del personal que laboraba en las tareas domésticas de sus casas y les permitía acudir a las celebraciones religiosas en el Templo de Mexicaltzingo cruzando el arroyo El Arenal.

El Puente de las Damas se descubrió en 2016, forma parte de un conjunto de 12 pasarelas sobre las barrancas y arroyos de la ciudad en donde hoy está construida la calle Colón; se estima que sus dimensiones son de 12 por 50 metros.

 

 

 

 

 


Te puede interesar: ¿Britney Spears embarazada?

Noticias

Conoce la historia y todo lo que debes saber del «Puente de las Damas»

Inaugurado el día de ayer, el Puente de las Damas ya forma parte de las actividades turísticas y culturales del estado,  pues se ha denominado como una joya arquitectónica construida en el siglo 18 y descubierta en 2016 debajo de la calle Colón, esquina con avenida La Paz, en el corazón de Mexicaltzingo, uno de los […]