Martes, 29 de Noviembre del 2022

Noticias

¡Insólito! Detienen a dos por vender tacos de perro

Pareciera que la frase “los tacos son de perro” se quedaría en un solo dicho, sin embargo, se hizo realidad. Autoridades del Estado de México detuvieron a dos personas por vender tacos de perro en la Ciudad de México.

El macabro hallazgo fue hecho por los vecinos, las altas temperaturas, provocaron olores fétidos que emanaban  de una vivienda, ubicada sobre la calle Sostenes Rocha en el municipio de Tultitlán, Estado de México.

Según versión de habitantes de la zona, esto no es nuevo, pues desde hace 10 años empezaron a ver a dos hombres con botas y mandil de carnicero que entraban y salían de la finca, además, también fungía como criadero y los sujetos aseguraban dedicarse a la venta de tacos en la CDMX.

La gran cantidad de perros en la vivienda y los constantes reportes de “perros desaparecidos” en la zona, dio mala espina a los vecinos quienes comenzaron a sospechar que utilizaban a los canes como carne para los tacos.

Fueron varias denuncias pero las autoridades hicieron caso omiso, fue hasta que el pasado 19 de abril del 2022, algunos vecinos se unieron y decidieron bloquear la vía López Portillo para llamar la atención del poderío.

Con esto la Fiscalía Regional acudió a la casa en el domicilio antes mencionado y confirmaron la presencia de al menos 40 perros, así como basura, ropa regada, muebles, costales, tambos y láminas de asbesto. Asimismo, fueron localizados huesos de algunos canes y botes de ácido muriático.

Tras esto, oficiales detuvieron a Julio César “N” y Jorge “N”, fueron trasladados a la Fiscalía de Cuautitlán Izcalli donde se les acusa por los delitos de allanamiento de morada, maltrato animal y salubridad. Finalmente los perros también fueron asegurados y resguardados por autoridades correspondientes.

CT


Te puede interesar: El Prado llega a Guadalajara, ¿Qué obras maestras podremos ver?

Noticias

Celebra hoy «El día del taco»

De pastor, de carnaza, de tripita o de cuanto se nos ocurra, hoy 31 de marzo es un excelente día para festejar «El día nacional  del taco» porque claro que todas las cosas importantes tienen una fecha especial en el calendario. Y aunque el taco es un icono de México e incluso un referente a […]

Noticias

Mega taquiza gratis en Guadalajara

Gracias al 50 aniversario de Taquería Sahuayo y en coordinación con DIF Jalisco, hoy lo celebran con un evento altruista, será la mayor taquiza gratuita en la perla tapatía. Toda la celebración sera a favor de 20 colonias vulnerables de la Zona Metropolitana de Guadalajara. Serán 520 kilos de carne, 20 mil tacos a cambio de dos kilos […]