Martes, 24 de Mayo del 2022

Noticias

¿Qué se conmemora el 18 de abril, viste algunos monumentos iluminados?

¿Sabías que hay un día especial para celebrar a los  Monumentos y Sitios? Así es y se conmemora cada 18 de abril desde 1982.

Fue en esta fecha que el Consejo Internacional de Monumentos y Sitios (ICOMOS) estableció el día y claro que Guadalajara se unió a la celebración de este año pues ayer por la noche  se iluminaron de color verde algunos de sus espacios y efigies más representativas.

Se colorearon puntos como Palacio Municipal, Rotonda de las y los Jalisciense Ilustres, Glorieta Minerva, Arcos Guadalajara, Monumento a los Niños Héroes, Andador Paseo Chapultepec, Plaza de Armas, Plaza Guadalajara, Glorieta la Estampida, Plaza Santuario y los Arcos del Parque Silvano Barba. 

Pero ¿por qué de color verde? 

Cada año se elige una temática para esta fecha y acorde con el enfoque estratégico del Plan Científico Trienal de ICOMOS para 2021-2024, este 2022 se eligió Patrimonio y Clima.

Detallaron que con la iniciativa se busca reconocer el potencial del patrimonio cultural para desarrollar una acción climática inclusiva, transformadora y justa a través de la salvaguardia de todos los tipos de patrimonio cultural de los impactos climáticos.

 


Te puede interesar: El puente de las Damas, una atractivo para estas vacaciones