Miercoles, 05 de Octubre del 2022

Eventos

¡Últimos días del VII Festival Intercultural de Pueblos Originarios!

El VII Festival Intercultural de Pueblos Originarios reúne una rica muestra gastronómica, de artesanías y diversos productos que se ofrecen en el corazón de la ciudad y el Gobierno de Guadalajara invita a las y los tapatíos, así como a los visitantes y turistas, a disfrutar de los últimos días de este festival.

La muestra concluye el 15 de mayo y tiene un horario de 9:00 a 21:00 horas en Plaza Fundadores, ubicada en el Centro Histórico de la capital de Jalisco.

La finalidad de este festival es la difusión y reconocimiento de la existencia de los derechos individuales y colectivos de las personas indígenas de los municipios de Jalisco.

La apuesta también está enfocada en impulsar, a través de estas actividades, el reconocimiento de la equidad, libre determinación, autonomía, promoción y preservación de las raíces y patrimonio cultural de los pueblos originarios.

Pueblos originarios

Para esta muestra se dieron cita comunidades étnicas como wixárika, otomí, tzotzil, mixteca, nahua, mazahua y zapoteca. 

En cuanto a la gastronomía se puede disfrutar de tlayudas, mole, tamales, chocolate, quesillos, dulces, pozol, tepache, tejuino, nieve artesanal y café, entre otros productos.

Aunado a la oferta de productos, también se dio espacio para muestras de arte, cultura y talleres de lenguas maternas, danzas y juegos, entre otras actividades.

¡Visita el VII Festival Intercultural de Pueblos Originarios!


También te podría interesar: ¡Jalisco apoya la industria de filmaciones! Se darán apoyos económicos