Jueves, 26 de Mayo del 2022

Noticias

Conoce la exposición «Paseo Perrón» en la ciudad

 

En el marco del aniversario 25 del Festival Cultural de Mayo (FCM), dieron apertura a la exposición de Paseo Perrón de la artista Sofía Crimen, con el objetivo de buscar sensibilizar a la ciudadanía.

La exhibición consta de 29 esculturas que estarán disponibles en cinco sedes alrededor del municipio. Glorieta Chapalita, Parque de las niñas y los niños, Estación Zapopan Centro, Parque Metropolitano y la Universidad Panamericana son los lugares en donde las y los zapopanos podrán disfrutar de la instalación artística.

“La protección animal muchas veces no la tomamos en cuenta. Lo que queremos hacer, en conjunto con el Festival Cultural de Mayo, es poner en la mesa esta temática de que hay abuso hacia los animales y como sociedad tenemos que comenzar a platicarlo para las siguientes generaciones”.

La directora de Protección Animal, Yamilé Lofte, recalcó que la mancuerna formada entre la cultura y el cuidado a los seres vivos tendrá un impacto positivo entre las y los habitantes del municipio, pues a través del arte se busca acercar a aquellas personas que no son tan cercanas a los animales.

“Vamos a tener la oportunidad de sensibilizar a la ciudadanía de que los perros no son un objeto, son seres vivos que necesitan respeto, que ayudan a nuestro desarrollo. Estos seres necesitan de nuestro apoyo y nosotros de ellos”, agregó Lofte.

Este es el primer evento que Zapopan tendrá de manera exclusiva por parte del Festival Cultural de Mayo, el cual estará a partir del próximo sábado al 29 del mes en curso.

 

 


Te puede interesar: GDL Capital Mundial del Libro, ¡conoce el programa!

Noticias

La Alternativa del Festival de Mayo

Este año, La Alternativa del Festival de Mayo traerá a la Plaza de la Liberación a cuatro propuestas musicales de Alemania, Quebec y México. Entrada libre Sábado 12 de mayo – 20:45 horas schlachthofbronx Mexican Dubwiser Domingo 13 de mayo – 21 horas Pneumus Beat Market