Miercoles, 21 de Septiembre del 2022

Noticias

Este día de la hamburguesa, conoce algunas curiosidades del icónico platillo

Ya llegó una de esas fechas especiales en el calendario y es en honor a un platillo icónico, clásico y delicioso presente en la cultura y gastronomía global,se trata del día de la hamburguesa y te contamos cuándo es y por qué. y algunas curiosidades.

El día de la hamburguesa se celebra cada 28 de mayo y es una festividad que los restaurantes de comida rápida aprovechan para impulsar el consumo de esta platillo

¿Quién inventó el Día de la Hamburguesa?

Hay varias teorías de por qué se celebra, pero una de las más populares dice que un 28 de mayo de 1900, el inmigrante alemán Louis Lassen preparó por primera vez este bocadillo y de aquí el nombre ya que la palabra proviene de Hamburgo en Alemania.

Aquí van 10 datos curiosos sobre las hamburguesas:

  • Se estima que las hamburguesas llegaron a México en 1930 debido a que las cadenas de hoteles y restaurantes internacionales las empezaron a incluir en su menú
  • La más común es de res pero ya hay alternativas vegetarianas por ejemplo de quinoa, en la actualidad puedes encontrar hamburguesas de caballo o incluso de rana.
  • Aunque no fueron las primeras en ser comercializadas, sí son las hamburguesas de McDonald’s las más representativas en el mundo entero.
  • El restaurante Heart Attack Grill, en Las Vegas, tiene el récord de cocinar la hamburguesa con más calorías del mundo. Está compuesta por cuatro piezas de carne veinte aros de cebolla caramelizada, y una cucharada de mayonesa, entre otras salsas. En total, la hamburguesa tiene 9.982 calorías.

 

¿Tú cómo vasa a celebrar el día de la hamburguesa?


Te puede interesar: Reciclaje textil, así puedes ayudar al medio ambiente