Miercoles, 25 de Mayo del 2022

Noticias

¿Por qué el 4 de mayo es Día de Star Wars?

Hoy es 4 de mayo y si eres fan de Star Wars sabes que este día es especial, pero si no te contamos por que este día es conmemorado .

El Día de Star Wars es un día de celebración en homenaje a la franquicia creada por George Lucas. Fue creada por fanáticos de la serie de películas y se debe a un  juego de palabras que combina la fecha con una de las frases más icónicas de la saga.

Es  «May the force be with you» frase de los Jedis que se usa por primera vez en la película  Star Wars IV: A New Hope y que traducida significa «Que la fuerza te acompañe» y la combinación es «May the fourth be with you»  traducida dice  «Que el 4 de mayo te acompañe».

De acuerdo al portal CNN sobre el origen de la frase, se dice fue utilizada por primera vez el 4 de mayo de 1979, el día en que Margaret Thatcher tomó posesión como primera ministra del Reino Unido cuando se publicó  un anuncio en el London Evening News que decía: «Que el 4 esté contigo, Maggie. Felicidades», o inglés «May the Fourth Be With You, Maggie. Congratulations».

 

Conforme la fecha iba tomando popularidad, tiendas y marcas usan este día para promocionar productos de la franquicia o hacer nuevos anuncios, por ejemplo hoy se estrenó el primer vistazo de la serie de Obi Wan.

 

 


Te puede interesar¿Qué pasó durante la Met Gala 2022?