Martes, 28 de Junio del 2022

Noticias

Reciclaje textil, así puedes ayudar al medio ambiente

Múltiples estudios y científicos nos han advertido sobre el cambio climático, esta ocasión te dejamos una campaña que lanzaron en Zapopan para aportar desde acciones sencillas al cuidado del ambiente.

Fue el  Gobierno de Zapopan a través de la Dirección de Medio Ambiente, que lanzó la Campaña de acopio de textiles desde el  martes 17 al domingo 29 de mayo.

“Invitamos a las personas a llevar sus prendas de ropa, así como toallas, cortinas, retazos, sábanas, manteles y colchas que ya no utilicen. Sólo les pedimos que las lleven limpias y en una bolsa transparente”, pidió el director, Miguel Vázquez.

¿Qué puedes llevar?

Prendas en buen estado, que serán donadas y las que estén en mal estado son las recicladas.

¿A dónde llevarla? 

Las sedes serán el Centro Integral de Servicios Zapopan (CISZ), ubicado en Prolongación Laureles 300, colonia Tepeyac y en la Dirección de Medio Ambiente, en avenida Los Robles 1566, en la colonia Jardines del Vergel.

Se recibirán prendas de lunes a viernes, en un horario de 10 de la mañana a 4 de la tarde.

Además, los fines de semana se habilitarán módulos en la Unidad Administrativa Las Águilas, Bosque Urbano Eca do Queiros, Parque Villa Fantasía y Bosque El Centinela.

«El reciclaje textil contribuye a la protección del medio ambiente al reducir la cantidad de residuos generados, dando una segunda vida a una prenda que, de otro modo, iría a parar a un vertedero. Con la reutilización de la ropa, se consigue disminuir el consumo de recursos naturales como el agua y combustibles fósiles, así como el uso de fertilizantes y pesticidas que se emplean en la fabricación de productos textiles»


Te puede interesar: ¿Cobrarán impuestos a creadores de contenidos?