Miercoles, 25 de Mayo del 2022

Noticias

¿Te imaginas vivir en un mural de Orozco?, Conoce la experiencia «Ser fuego»

Te imaginas vivir dentro de un mural del artista jalisciense José Clemente Orozco, lanzan la experiencia multisensorial “Ser fuego» te contamos en qué consiste la experiencia.

A partir de este viernes en el Museo Cabañas, queda abierta al público la Sala “Ser fuego. Muralismo multisensorial”, un espacio de arte accesible para vivir una experiencia de los murales de José Clemente Orozco, desde los cinco sentidos. Este foro estará abierto por un año para toda la diversidad de públicos que visiten el recinto.

“Ser fuego” es un sendero temático con “El hombre de fuego” como eje rector, donde se invita a vivir una experiencia sensorial, interactiva y accesible; es una sala para que la diversidad de públicos conozca y experimente desde otros soportes sensoriales, diferentes aproximaciones a esta obra

“Ser fuego”  tendrá instalaciones escultóricas con material táctil en relieve, placas táctiles, sensores de movimiento que activan estímulos sonoros, térmicos, vibroacústicos y lumínicos; audiodescripciones con paisaje sonoro; mapping, esculturas interactivas, videos y fotografías. Se incluyen también chalecos Subpac para personas sordas, que prácticamente convierten el cuerpo en un altavoz.

Este sitio está abierto para todo el público pero estuvo inspirado para la atención de personas con discapacidad.

 

 


Te puede interesar: Inauguran ruta escultórica en GDL conoce de qué se trata