Miercoles, 05 de Octubre del 2022

Noticias

Ana Frank tendrá su mural en Zapopan

“A través de la cultura y a través de los lazos con todos los países y comunidades es como nosotros creemos que se va a integrar otra vez el tejido social”; estas fueron las palabras del alcalde zapopano, Juan José Frangie, durante la inauguración del mural en memoria de Ana Frank, señalando que en Zapopan existen más de 500 mil personas en la desigualdad “Creo que la comunidad judía es un ejemplo a seguir de valentía, de entrega, trabajo y bondad”, recalcó Frangie. 

El alcalde también destacó la necesidad de trabajar por un Zapopan de iguales, donde todas y todos tengan los mismos derechos, sin importar su origen, sus creencias o preferencias. 

La coordinadora general de Construcción de Comunidad, María Gómez Rueda, señaló que ““Una de las cosas que siempre nos ha recalcado el Presidente Frangie es ser un gobierno que escuche, y trabajar trabajar y trabajar todos los días para ser un gobierno que represente a todas y todos los zapopanos que habitamos nuestra ciudad” indicando que la creación de este mural era un claro ejemplo.

El mural de Ana Frank que se realiza en conmemoración de su cumpleaños número 93, fue realizado por los artistas de ZapopArt Juan Diego, Alejandro Navarrete y Daniela Mayorga. La obra demuestra de manera alegre y colorida la luz que se vivió después de la represión, pues “No queríamos que fuera un mural triste o trágico, queríamos recordar a Ana con esa famosísima fotografía de su diario” destacó María Elena Miranda de Moel, la representante de la Comunidad Hebrea, “por lo tanto, los artistas plasmaron el rostro de Ana por un lado y una frase de las muchas que ella escribió en su diario que transmite fe en la humanidad y esperanza y, por el otro lado, unir estas dos imágenes con niños y color”

Las frases que se pintaron fueron:

“No pienso en toda la desgracia, sino en toda la belleza que aún permanece”. 

“A pesar de todo lo que ha pasado, creo que la gente tiene buen corazón”.

mural

El mural de Ana Frank se encuentra ubicado en el parque incluyente El Polvorín, el cual fue el primer espacio creado en Zapopan con juegos infantiles incluyentes dedicado a niñas y niños con discapacidad. Está ubicado en los cruces de avenida Patria y la calle Miguel León Portilla.


También te podría interesar: Ideatoon 2022, el taller de la animación está en Guadalajara

Noticias

Preparan película de la vida de Ana Frank

La plataforma de streaming, Netflix estrenará un película sobre la vida de la legendaria Ana Frank, que hasta la fecha sigue siendo un personaje referente de la historia del mundo. El testimonio de su diario escrito durante la segunda Guerra Mundial y la ocupación Nazi es ya un clásico de la literatura. Pese a que […]