Sábado, 25 de Junio del 2022

Noticias

Así se celebrará el PRIDE en Guadalajara, checa las actividades

Junio es el mes de la diversidad sexual, denominado en la comunidad como el Pride o “el mes del Orgullo”. En Guadalajara las actividades culturales han comenzado con el mes y van desde charlas, exposiciones y demás actividades.
Desde las instancias de gobierno se ha preparado una cartelera cultural que cuenta con cerca de 40 actividades en el Museo Cabañas, los espacios de MEG y el Edificio Arroniz, donde habrá propuestas de danza, literatura, exposiciones, performance y actividades académicas, entre otros.
La SC invitó a no perderse de “Men in Tutus, que se presentará en el Foro de Arte y Cultura el 22 de junio, a las 22:00 horas, un espectáculo de ballet clásico que propone la deconstrucción de los estereotipos de género en la danza, desde un lenguaje cómico.
Por otro lado SARAO Historias LGBTIQ+, una compilación de vivencias que la comunidad ha enfrentado en Jalisco, que se realizará en el Ex Convento del Carmen, el 28 de junio a las 19:00 horas, en el marco de las Jornadas Literarias.
A partir del 15 de junio se podrá visitar la exposición “Presentes” 40 años de visibilidad LGBTQ+ en Guadalajara”, en el Ex Convento del Carmen, la cual es resultado de un proyecto de colaboración entra la MEG y la Dirección de Diversidad Sexual, que recupera la memoria histórica del movimiento de liberación LGBTIQ+ en esta ciudad.
El programa podrá ser consultado en las redes sociales y páginas electrónicas de las dependencias presentes en esta rueda de prensa. A las actividades culturales podrán darles seguimiento en: sc.jalisco.gob.mx
El Mes del Orgullo se inspira en el 28 de junio, día de conmemoración del orgullo y la libre expresión de la orientación sexual.  La diversidad sexual hace referencia a todas las posibilidades que tienen las personas de asumir, expresar y vivir la sexualidad, así como de asumir expresiones, preferencias u orientaciones, identidades sexuales y de género, distintas en cada cultura y persona.
Noticias

¿Listos para la marcha Guadalajara Pride 2022?

Con 150 elementos la Comisaría de la Policía de Guadalajara resguardará la marcha «Guadalajara Pride 2022» que se realizará este sábado cuatro de junio en punto de las 15:00 horas. Las y los uniformados acompañarán el contingente desde su salida en la Glorieta Minerva hasta la finalización en el Centro Histórico. El dispositivo se realizará […]