Miercoles, 05 de Octubre del 2022

Eventos

Diego Luna participará en panel del FICG

Este miércoles 15 de junio se realizará un panel, el cual forma parte de las actividades del Premio de Cine Socioambiental (el cual inició hace 14 años) que impulsan el Museo de Ciencias Ambientales (MCA) y el Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG), el cual tiene la finalidad de compartir la experiencia de producir cine de la mano de organizaciones de la sociedad civil y aprovechar la gran herramienta que es el séptimo arte para comunicar historias con temáticas de derechos humanos.

El panel se nombra “Agua, cine y el día después” y contará con la participación virtual en tiempo real del actor mexicano Diego Luna, quien coproduce, junto con Jorge Gutiérrez, el cortometraje animado Agua, dirigido por Raúl “Robin” Morales.

El Director General del MCA, doctor Eduardo Santana Castellón, moderará el panel y comentó: “El agua tiene muchas identidades: es un líquido, es un sólido y es un gas; pero también es un derecho humano. En términos materiales, los seres humanos somos entre 45 y 75 por ciento agua. El agua produce nuestros alimentos, mueve nuestras industrias y es el marcador que buscamos para encontrar vida en otros planetas; pero también en diversas culturas el agua bendita nos purifica el alma y alimenta el espíritu”

Desde años pasados recientes, como con el documental Resurrección, de Eugenio Polgovsky y los documentales Un salto de vida y Water warriors, y otros ocho documentales más, el agua ha sido un tema constante de la sección de Cine Socioambiental del FICG se ha buscado la reflexión sobre el tema del cuidado del agua y esa finalidad se ha mantenido también este año.

El panel se realizará de 1:30 a 2:45 de la tarde en la Sala 2 del Conjunto Santander de Artes Escénicas (CAE). La entrada será gratuita.


También te podría interesar: ¡Ya está lista la edición 29 del Encuentro Internacional del Mariachi y la Charrería 2022!