Sábado, 06 de Agosto del 2022

Actor

¡Es el cumpleaños de Meryl Streep! Te contamos 5 datos sobre ella

Durante décadas, Meryl Streep  ha cantado y actuado en docenas de películas icónicas. Su carrera abarca desde musicales como “Into the Woods” hasta biopics como “Julie & Julia” y películas dramáticas como “Kramer vs. Kramer”, no por nada es reconocida una de las actrices más versátiles de los últimos tiempos y hoy 22 de junio del 2022 cumple 73 años de edad,  por lo que aquí te contamos 5 datos sobre esta gran mujer.

● Su verdadero nombre no es Meryl

Su nombre real es Mary Louise Streep. Ella explicó durante una entrevista en “The Graham Norton Show” que lleva el nombre de su madre y su abuela, así como el de la mejor amiga de su madre. Meryl era el apodo que le dio su padre, y claramente se le quedó.

“Al nacer, tuve que llamarme Mary porque mi madre se llamaba Mary y su madre se llamaba Mary, y así sucesivamente”, dijo Streep. “Así que nací Mary y Louise era la mejor amiga de mi madre … Louise Buckman. Así que me pusieron el nombre de ella. Pero siempre me llamaron Meryl. Mi padre hizo ese nombre y le gustó ese nombre”.

● Meryl Streep nació y creció en Nueva Jersey

Streep, quien ha interpretado personajes que van desde la autora danesa, Isak Dinesen, en “Fuera de África”, ​​hasta la primera ministra británica Margaret Thatcher en “La dama de hierro”, creció en el condado de Somerset, Nueva Jersey.

Durante una charla de 2006 en la Universidad de Princeton, explicó que los papeles que desempeña se sienten como extensiones de sí misma.

“Y yo digo, ‘Bueno, ¿por qué Dios inventó la imaginación? ¿Debí haber interpretado solo a mujeres del centro de Nueva Jersey toda mi vida?’”, dijo. “A las personas que he interpretado en películas y en teatro las he sentido como yo”.

● Está casada con un escultor y dos de sus hijas también son actrices

El esposo de Streep es el escultor Don Gummer. Streep y Gummer se casaron después de salir durante seis meses y todavía están juntos.

Streep y su esposo tienen cuatro hijos. El mayor, Henry Wolfe (que usa solo su primer y segundo nombre), es músico; y la más joven, Louisa, es modelo. Pero las hijas de en medio, Mamie y Grace, son actrices.

Mamie interpretó al personaje principal en el programa “Emily Owens, MD”, y Grace ha aparecido en series exitosas como “The Newsroom” y “Mr. Robot”.

● Ha sido nominada a cinco premios Grammy y ha roto el récord con 21 nominaciones a los premios Oscar

Su nominación más reciente a los Grammy fue en 2008 por su contribución a la banda sonora de “Mamma Mia!”

También fue nominada por la narración de varios libros infantiles.

Tiene tres premios Oscar a su nombre (por “Kramer vs. Kramer”, “Sophie’s Choice” y “The Iron Lady”), ha sido nominada al Oscar la cifra récord de 21 veces.

Fue nominada por primera vez en 1979 por “The Deer Hunter” y por última vez, el año pasado por su papel principal en “The Post”.

● Tiene una maestría por parte de una universidad de la Ivy League

Después de graduarse de la Universidad Vassar, obtuvo una Maestría en Bellas Artes de la prestigiosa Yale School of Drama en 1975.

¿Ya conocías estos datos de Meryl Streep?


También te podría interesar: ¿Nueva «Matilda»? Conoce los detalles

Noticias

«Don’t Look Up» se posiciona dentro de las películas más vistas en Netflix

Una historia que critica al cambio climático y como en sociedad nos comportamos al respecto, es lo que la película «Don’t Look Up»  propone. La producción del director Adam McKay ha sido señalada por Netflix en su clasificación semanal de entre las películas más vistas en la historia de la plataforma. De acuerdo con el […]