Sábado, 25 de Junio del 2022

Noticias

Jalisco el único estado de México en participar en Cannes

Recuerdan que Jalisco está siendo referente fílmico en Latinoamérica al ser el único estado de México en participar en Cannes. Jalisco brilla en el Festival de Cannes, ya es referente internacional del cine

Pues bien, ha concluido la participación en el Marché du Film dentro del Festival con 382 citas superando las 100 proyectadas y no es todo pues el Festival Internacional de Cine de Venecia extendió la invitación al estado para participar en su edición 2022 a llevarse a cabo en septiembre.

“Rompimos todas las expectativas, nosotros calculamos que íbamos a tener un promedio de 100 citas y la realidad es que tuvimos más de 200 con un promedio de más de 40 diarias y estuvimos ahí 9 días, resultados muy tangibles. Ya hay producciones que ahí vienen ya están scouteando, en Puerto Vallarta, estamos teniendo pláticas con más de una producción que se interesaron a Jalisco en venir a filmar”, indicó Jorge Riggen, titular de Filma Jalisco.

Actualmente tres coproducciones se encuentran en charlas para postproducción, 2 Hands Production realiza trabajos de scouting en Puerto Vallarta, la productora Cabaldana Alchemy y el director Elías Rodríguez están por visitar Tapalpa y otros pueblos mágicos. Además de la producción en puerta que está preparando Agavia Studios con el actor Drake Bell.

“Específicamente el Festival de Venecia nos invitó a participar en su edición de septiembre y como resumen creo que rompimos todas las expectativas fue todo un éxito y ahora nos queda mucho trabajo por hacer con todas las citas y todos los contactos que hicimos, tenemos mucho por trabajar”


Te puede interesar: Primer Fiesta de la Música llegará a Zapopan este año