Viernes, 05 de Agosto del 2022

Noticias

¡Magno Remate de Libros en Guadalajara!

En el marco de las actividades de Guadalajara, Capital Mundial del Libro, la semana del 24 de junio al 3 de julio el Centro Histórico de la ciudad de Guadalajara, sobre el Paseo Literario Fray Antonio Alcalde, entre Av. Hidalgo y la calle Independencia,  será sede del Magno Remate de Libros, donde las y los asistentes podrán acceder de 50 a 70 por ciento de descuento en una amplia oferta de libros en un horario de 11:00 de la mañana a 8:00 de la noche.

Para este evento se contará con la participación de más de 60 editoriales locales, universidades, cómics y novela gráfica.

La Coordinadora de Literatura y Artes Visuales de la Dirección de Cultura Guadalajara, Dolores Garnica, explicó que esta actividad es una iniciativa de la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana (CANIEM), Cultura Lectora A.C. y Cultura Guadalajara, y que tiene el objetivo de «ofrecer a los lectores grandes descuentos en libros clásicos y en libros nuevos» además de compartir que esta «será una muy buena oportunidad para los lectores».

Todos los días de esta semana a partir de las 4:00 de la tarde especialistas brindarán recomendaciones de títulos en diversos stands.

También se colocará un escenario en Plaza Guadalajara, donde habrá presentaciones artísticas durante las tardes.

Las jornadas incluirán un programa literario con foros y charlas entre autores y profesionales del libro como Dante Médina, Óscar de la Borbolla y José Luis Trueba. Entre los eventos estelares se encuentra la Búsqueda del Tesoro Literario, una actividad que consiste en localizar obras especiales y recibir la recomendación de libros imperdibles en la feria.

Para mayor información pueden consultarse las redes sociales de Guadalajara Capital Mundial del Libro, Gobierno de Guadalajara y Cultura Guadalajara.

Con información del Gobierno de Guadalajara:

Alejandrina Sandoval


También te podría interesar: ¿Las Fiestas de Octubre tendrán sede en Los Ángeles, California?

Noticias

¿Cómo lograr tener el hábito de lectura?

La lectura es un hábito que enriquece nuestro conocimiento y vocabulario, además desarrolla conciencia y cultura personal, sin embargo, muchas veces, el estrés y la falta de tiempo no nos permite realizar esta actividad.  Aunque tratamos de acomodarnos, no logramos crear un hábito de la lectura, por ello, aquí compartimos cinco consejos para que leer […]