Martes, 29 de Noviembre del 2022

Cine

Te contamos 5 datos de Lightyear

Ya que este pasado jueves 16 de junio se estrenó en cines la nueva cinta de Disney Pixar «Lightyear» te contamos 5 datos sobre esta nueva producción que nos presenta una aventura del héroe que inspiró al juguete de Toy Story, Buzz Lightyear

● El personaje que inspiró el juguete

Se habló mucho sobre este hecho, pues el director Angus MacLane ha comentado que durante la creación de la historia se preguntó “¿qué película vio Andy que lo llevó a suplicar por ese fantástico muñeco de acción con rayos láser, movimientos de karate y alas espaciales aerodinámicas?”

Desde 1995 que se creó la primera cinta de Toy Story, los productores se imaginaron un héroe del cine capaz de inspirar una línea de juguetes.

“Lightyear es esa película que vieron tanto Andy como sus amigos y probablemente casi todo el resto del mundo. Quería hacer algo que les hiciera honor a esas divertidas películas de gran presupuesto y enorme entretenimiento”, señaló el director.

● El increíble equipo creativo

De acuerdo con Pixar Animation Studios, Lightyear es el resultado de unión de fuerzas de algunos de los talentos más destacados de Pixar.

El director, Angus MacLane, ya había trabajado co-dirigiendo «Buscando a Dory» y antes de colocarse al frente de este proyecto se encargó de integrar el equipo de animación con quienes participaron en “Toy Story 3”, “UP: Una Aventura de Altura” y “WALL-E”

La productora es, por su parte, Galyn Susman, cuyos créditos de producción incluyen “Toy Story 4” y los cortos “Toy Story: Olvidados en el tiempo”, “Toy Story de terror” y “Vacaciones en Hawái”. El co-guionista, Jason Headley, en tanto, es el creador de la historia y el guionista de “Unidos”.

Michael Giacchino, detrás de la música

Si te gustó la banda sonora de “The Batman”, “Los Increíbles”, “Up”, “Doctor Strange”, “Coco” y “Spider-Man: No way home”, seguro quedarás encantado con su propuesta para “Lightyear” ya que promete, desde el tráiler, una dosis de música que ayudarán a inspirar el viaje de «Buzz» por el espacio.

«T´Kami Prime», un planeta desconocido

 

“T´Kami Prime” es un planeta inexplorado a  4.2 millones de años luz de la Tierra. Este lugar es pantanoso y colmado de plantas trepadoras y enjambres de insectos enormes.

“Buzz” llega a este planeta cuando decide torcer el curso de su nave y no regresar a casa tras completar su última misión. Sin embargo, —destaca Pixar— cuando quiere salir del planeta, su nave se estrella y ranto él como su tripulación quedan varados en este entorno hostil, el escenario perfecto para nuevas aventuras intergalácticas.

Sobre esto, Andrew Stanton dijo: “´Buzz´es el tipo al que hace tiempo las cosas nunca parecen salirle mal. En esta película lo vemos por primera vez caer en una mala racha. Algo que nunca experimentó antes”.

El tiempo, un elemento central de la trama

Guiado por la misión de lograr salir de “T´Kami Prime”, “Buzz” lleva adelante numerosos vuelos de prueba para calibrar su última mezcla de combustible de hipervelocidad.

¿El truco? En cada intento, experimenta una dilatación en el tiempo. En su primer vuelo de prueba, para “Buzz” sólo pasan cuatro minutos, pero en “T’Kani Prime” pasan cuatro años; y con cada nuevo intento, esto se intensifica. La premisa abre el juego a divertidos y sorprendentes giros en la trama.

Lightyear': Nuevo póster de la aventura de Pixar para este verano | En tu  pantalla

¿Qué te parecieron estos datos? Ahora podrás ver o volver a ver la cinta protagonizada por “Izzi”, “Mo”, y “Darby”, miembros de la “Patrulla Zap Junior”, quienes acompañan al guardián espacial en esta nueva historia.


También te podría interesar: ¡Spider-Man por fin estará en Disney+!

Actor

¡Es el cumpleaños de Meryl Streep! Te contamos 5 datos sobre ella

Durante décadas, Meryl Streep  ha cantado y actuado en docenas de películas icónicas. Su carrera abarca desde musicales como “Into the Woods” hasta biopics como “Julie & Julia” y películas dramáticas como “Kramer vs. Kramer”, no por nada es reconocida una de las actrices más versátiles de los últimos tiempos y hoy 22 de junio del […]