Domingo, 27 de Noviembre del 2022

Cine

¿»Top Gun: Maverick» se posiciona como la cinta más taquillera del mundo?

Era cuestión de tiempo para que Top Gun: Maverick dejara en el camino a Doctor Strange en el multiverso de la locura en términos de taquilla mundial. De acuerdo con información de Variety, la película protagonizada por Tom Cruise, Miles Teller y Jennifer Connelly superó la barrera de los mil millones de dólares en recaudación.

Esta cifra ha colocado a la película dirigida por Joseph Kosinski, quien dirigió «La cabeza de la araña» (SpiderHead) como la producción más exitosa en lo que va del año, pues la secuela de Doctor Strange se quedó en la marca de los 945 millones de dólares, mientras que la secuela de Top Gun batió la marca de mil millones de dólares, con casi 522 millones en ventas de boletos en América del Norte y 484 millones en el extranjero

El filme sumó 30.5 millones de dólares más de recaudación en el quinto fin de semana en cartelera, empatando con Elvis, en su semana de estreno, informó el domingo la firma de monitoreo de la industria Exhibitor Relations.

Top Gun: Maverick es la secuela de la película original de 1986 que una vez más presenta a Tom Cruise como el engreído piloto de pruebas de la Marina Pete “Maverick” Mitchell.


También te podría interesar: Te contamos 5 datos de Lightyear