Viernes, 24 de Junio del 2022

Eventos

¡Ya está lista la edición 29 del Encuentro Internacional del Mariachi y la Charrería 2022!

La música y el folclor regresa, como ha sido de manera ininterrumpida durante los últimos 28 años, con la edición número 29 del Encuentro Internacional del Mariachi y la Charrería, el cual será organizado y operado por la Cámara de Comercio de Guadalajara.

En este Festival se tiene como objetivo lograr que cada uno de los mariachis de los países participantes interprete nuestra música y sean estos, dignos embajadores de nuestra canción mexicana en otras latitudes.

Este año se realizará del jueves 25 de agosto al domingo 04 de septiembre, siempre y cuando los protocolos de sanidad lo permitan, pues será de manera presencial, volviendo nuevamente a la fiesta familiar más mexicana por excelencia.

fecha

Durante la edición número 28, a pesar de la virtualidad, se logró llegar a más de 10 millones de espectadores, por lo que en esta ocasión se tomó la decisión de que esta edición sea híbrida, o sea, de forma presencial pero con cobertura de transmisión a través de las plataformas de redes sociales y televisión abierta. En la edición 29 se espera tener un alcance de 13 millones de espectadores.

Cabe señalar que el objetivo que se tiene con el Festival es continuar con el posicionamiento de Jalisco como cuna del Mariachi además de seguir preservando nuestros iconos de mexicanidad como el Tequila y la Charrería, símbolos que nos dan identidad como mexicanos en todo el mundo, además de promover los lugares turísticos y emblemáticos de nuestro estado, generando con ello el impulso al turismo nacional e internacional y que por ende se genere una derrama económica importante por medio del consumo de prestaciones de servicios de diferentes sectores económicos. 

Este año nos visitarán cerca de 25 agrupaciones de Mariachi de diferentes partes del mundo, los cuales confirmarán que nuestra música mexicana seguirá siendo para todos nosotros, un símbolo de cultura y tradición y que muy seguramente se llevarán un pedazo de nuestro corazón a cada uno de sus países de origen.

El Encuentro Internacional del Mariachi y la Charrería nace en 1994 en Guadalajara, Jalisco y desde esa fecha hasta la actualidad hemos vestido de fiesta a Jalisco.

Para conocer la agenda completa de esta edición del Encuentro Internacional del Mariachi y la Charrería 2022 ingresa a la siguiente liga: www.mariachi-jalisco.com.mx


También te podría interesar: Primer Fiesta de la Música llegará a Zapopan este año