Martes, 29 de Noviembre del 2022

Eventos

¡Ballet de Jalisco regresa! Se presentará en el Teatro Degollado

Esta mañana se dio a conocer que después del proceso de renovación y fortalecimiento de la compañía y la dirección del Ballet de Jalisco, la agrupación se presentará en el Teatro Degollado con las coreografías “Carmina Burana” y “La Noche de Walpurgis” los días 29, 30 y 31 de julio, funciones que además de marcar su regreso muestran su compromiso social, ya que la taquilla de dos de las tres funciones será donada al Voluntariado Jalisco y al DIF Guadalajara.

La Secretaria de Cultura de Jalisco, Lourdes González Pérez; la Coordinadora del Voluntariado Jalisco, Joanna Santillán; la Presidenta del Sistema DIF Guadalajara, Maye Villa y Lucy Arce, Directora del Ballet de Jalisco estuvieron en la rueda de prensa donde se anunció este regreso.

Además, la Secretaria de Cultura de Jalisco señaló que «“Con este arranque de temporada la compañía reafirma su participación en acciones que busquen descentralizar las actividades artísticas y culturales, desde Cultura Jalisco trabajamos todos los días para que nuestros grupos fortalezcan su vocación  y se acerquen a distintos públicos”

Además de dar acceso a los pequeños a los ensayos generales, se donarán los ingresos de dos de sus funciones al Voluntariado Jalisco, para el albergue Cien Corazones y al Sistema DIF Guadalajara, para la Casa Hogar Villas Miravalle, con el objetivo de «ayudar a nuestra niñez, porque siempre estamos al pendiente de cómo hacer que cosas buenas sucedan, de dignificarlos y ofrecerles un futuro mejor” señaló Joanna Santillán.

Sobre el programa, la directora del Ballet de Jalisco comentó que la elección de “La Noche de Walpurgis”, ballet de la ópera Fausto, se debe a que es una obra que difícilmente se puede ver en una ópera y ha cobrado fuerza como repertorio ruso y se ha vuelto parte del repertorio mundial. Y respecto a Carmina Burana, señaló que es una obra que se basa en un manuscrito del siglo XII y XIII, que musicalizó Carl Orff y estrenó en 1937.

Las presentaciones del Ballet de Jalisco, serán los días 29 y 30 de julio, a las 8:00 de la noche y el 31 de julio, a las 6:00 de la tarde. Los boletos están disponibles en el sistema Ticketmaster y en las taquillas del teatro.


También te podría interesar: ¿Concierto de Residente en GDL? «La Resistencia Festival» lo hará posible