Martes, 29 de Noviembre del 2022

Noticias

«CCD Conecta», un programa para la Industria Creativa y Digital

Con el fin de impulsar el reclutamiento y el emprendimiento en la industria creativa audiovisual, del 11 al 15 de julio se realizarán en Ciudad Creativa la cuarta edición de CCD Conecta, con un programa con formato hibrido que incluye talleres y master class con reconocidos ponentes y actividades disponibles para todos los interesados.

Está diseñado para estudiantes y egresados de carreras relacionadas con las Industrias Creativas y Digitales, así como para emprendedores y empleados del sector audiovisual, para que se actualicen sobre las nuevas tendencias, se vinculen con otros profesionales y conozcan las dinámicas de contratación en la industria.
En el 2021 se revisaron 450 portafolios por parte de empresas nacionales e internacionales, además de expertos de la industria que les enseñaron a perfeccionar su presentación para ser contratados en el sector.

Entre los expertos que darán mentorías presenciales se encuentran Edgar Lázaro, productor de videojuegos en AmberMX; Diego y Sebastián Ramírez, mejor conocidos como Awesombrosos, artistas freelance de animación con más de 5 años de experiencia, que han trabajado para distintos estudios de animación como Netflix, Dreamworks, Nickelodeon, Disney TVA y Warner Brothers Animation.

También estará la Artista Visual, Animadora, Ilustradora, Vis Dev, Lighting Artist, Directora de Arte y Supervisora de Iluminación Renee Chio, quien ha colaborado en producciones como Klaus de Netflix, Charlie Brown; Spencer Rothbell, quien es Directora de historia y voz principal de Clarence de Cartoon Network.

El taller «Tu primer cortometraje en Unreal Engine», se llevará a cabo del 12 al 14 de Julio, de 10:00 a 12:00 horas, y será impartido por David García de Unreal Developer, e Instructor Certificado por Epic Games, y por Jose Medina de Tech Lead, quien ha colaborado con importantes estudios del país y con plataformas como iOS, Android, PC y consolas de Nintendo y VR.

Los interesados pueden registrarse en el sitio: ccdconecta.ciudadcreativadigital.mx


Te puede interesar: ¿Ya visitaste «Intraducibles» en el Parque Agua Azul?