Martes, 29 de Noviembre del 2022

Noticias

Día Mundial Del Perro: ¿Cómo cuidar un lomito?

Este 21 de julio se festeja el Día Mundial del Perro, día que sirve para concientizar y sensibilizar sobre el maltrato y abandono de los llamados “mejor amigo del hombre”. Al respecto, La Organización Mundial de la Salud estima que el 70 por ciento de los perros en el mundo no tienen un hogar.

Sin embargo, el adoptar o comprar un perro conlleva a una gran responsabilidad y tiempo, el amor que le brindes será el amor que recibirás. El agradecimiento es parte fundamental de estos animales, no en vano es considerado el “mejor amigo del hombre”. Es por eso que aquí te dejamos las recomendaciones adecuadas para tener un lomito en casa.

Lo primero que debes tomar en cuenta es el espacio de tu hogar, por ejemplo, si vives en un departamento no es recomendable tener perros de talla grande como Husky Siberiano o un dóberman, pero puedes tener uno de talla pequeña como un chihuahua, french poodle o maltes. Pero si tienes un espacio mediano a grande puedes pensar en un pastor alemán, pastor australiano o un Golden.

Otro factor importante es la responsabilidad, pues en ocasiones los niños quieren un perro, pero hay que enfatizar que aún no son responsables en la vida, por lo que, las personas adultas deberán enseñarle a cuidar a las mascotas para que no terminen abandonados en la calle.

La situación económica es otra parte importante que se debe tomar en cuenta, pues el alimento, aseo, atención médica y comodidades para dormir del canino no se deben dejar pasar.

En la vida no hay perros malos, pero sí dueños irresponsables que abandonan a sus perros. Hay que recordar que los perros necesitan atención, ejercicio y aprender que hay reglas en la casa, además necesitan aprender a respetar a otros animales.

También es recomendable vacunar a los perros y al salir a pasear con ellos, llevarlos con correa y comprarles una placa con su nombre y un número de contacto del dueño.

Ahora que has leído esto, ¿te consideras un buen amo de tu perrito?

CT


También te podría interesar: Conoce las mejores atracciones de la ZMG

Tecnología

Peoople, una red social para obtener las mejores recomendaciones

Tomando en cuenta que en estos momentos consumimos productos, servicios y contenido a partir de recomendaciones que hallamos en las redes sociales, podemos contar con una guía directa obteniendo recomendaciones con “Peoople”. Una aplicación para iOS y Android, que busca aprovechar los nuevos hábitos de investigación y consumo de los usuarios. De esta manera, tendrás […]

Cine

Recomendación de películas para este «Día del padre»

Recordar a los papás más queridos y memorables del cine siempre es una buena idea, sin embargo no hay duda que la mejor fecha para volver a vivir sus historias es el día del padre, y por esta razón te compartimos estas recomendaciones para que las disfrutes al lado de tu familia, y aunque esta […]