¿Fofo Márquez vs Guadalajara?

Así ha avanzado el caso del cierre del puente Matute Remus: El alcalde tapatío y el tiktoker Fofo Márquez estuvieron dando mucho de qué hablar estos días después de que el «influencer» cerrara la circulación del puente Matute Remus para grabar tiktoks.
En este contexto también entra un tercer participante: Tony M Rodríguez, quien respondió al Fofo en otro video en el que dijo que cerrará las vialidades cada viernes, “no solo una vez al año”.
Por estos motivos es que el alcalde tapatío, Pablo Lemus Navarro informó que se presentarán dos denuncias y que ellos deberán responder ante la Fiscalía; advirtió que para quien se anime a hacer otro cierre o una acción similar, se emprenderá la misma ruta legal.
Fofo Márquez colocó en redes sociales un video en donde muestra una presunta detención por parte de la Fiscalía y casi al final, señalan que es una broma y todos los que salen en dicho material se carcajean; al respecto la Fiscalía Estatal no ha hecho ningún pronunciamiento.
Este martes, el tiktoker pidió una disculpa pública por medio de sus redes sociales por haber cerrado las vialidades del puente “atirantado” Matute Remus; solicitó al primer edil que lo contacte y que le diga «cuánto es de la multa».
El joven dijo “no querer que se ofendan” y justificó que dicho material lo hizo para tener contenido excéntrico; cuestionó el por qué no se viraliza cuando reparte despensas, dinero o ayuda a “personas necesitadas”, como cuando le dió 10 mil pesos a un repartidor de pizzas.
“Señor Lemus, le pido una disculpa a usted y a su gobierno, yo no quiero entrar en problemas, lo hice a manera de contenido, si tiene hijos supongo que consumen Tik Tok, que le expliquen un poco más cómo funciona en las redes sociales, no lo hice con manera de ofenderlo e incluso si necesita que pague alguna multa acepto mi responsabilidad y la voy a pagar vale, pero no, no quiero entrar en problemas”.
Márquez insistió en que la disculpa era sincera “si hay que hacer alguna responsabilidad como pagar una multa o así póngase en contacto conmigo y yo lo hago, no se preocupe”. El influencer último que le amaba y le encantaba Guadalajara y que quería seguir estando aquí.
Tras el vídeo en redes sociales, el alcalde respondió a la transmisión y dijo que se le buscará para que pague lo condicente en beneficio de la ciudad.
Alejandrina Sandoval
También te podría interesar: Tiktoker «cerró» el Matute Remus ¿habrá sanción?