Martes, 29 de Noviembre del 2022

mexicano

Katya Echezarreta regresó a Jalisco luego de viajar al espacio

Katya Echazarreta, quien el pasado 4 de junio hizo historia convirtiéndose en la primer mujer nacida en México en viajar al espacio, visitó este sábado su natal Jalisco y fue recibida por el gobernador de la entidad, Enrique Alfaro.

La ingeniera electrónica de 28 años de edad, en su cuenta de Twitter, compartió la publicación del mandatario tapatío, en la cual informa “dos noticias espaciales y especiales”. La reunión ocurrió en la residencia oficial Casa Jalisco.

Durante su estancia, realizada con motivo al primero de julio, Día del Ingeniero, Katya anunció que donará la bandera de México que se llevó al espacio a Lunaria, el planetario y centro interactivo de Jalisco, y que participará en el próximo Talent Land, uno de los encuentros de innovación más grandes del mundo que se llevará a cabo del 20 al 24 de julio.

“Sus sueños fueron más allá de este planeta y se llevó a Jalisco con ella, hizo historia y regresó para darnos dos noticias especiales y espaciales, como diría ella: donará la bandera de México que se llevó al espacio a #Lunaria y participará en #TalentLand”, señaló Alfaro.

El gobernador añadió que no se equivocó en decirle a Katya, a nombre de Jalisco, “el gran orgullo que nos hizo sentir y la alegría de tenerla para compartir su experiencia con el talento jalisciense y dejarnos la evidencia de su logro para recordar que en Jalisco no tenemos límites que nos detengan”.

Cabe recordar que Echazarreta formó parte de la quinta misión tripulada de la compañía especial de Bezos. Aseguró que al haber sido seleccionada de entre 7 mil postulantes de más de 100 países, logró una promesa que ella misma se hizo a los 7 años de edad, es decir, viajar en una nave espacial fuera del planeta; además, aseguró que esta experiencia le ha cambiado por completo la vida.


También te podría interesar: «Viaja en corto», un compromiso para impulsar el turismo

Eventos

¡Las Fiestas de Octubre regresan con todo a Guadalajara!

Tras dos años de ausencia por la pandemia del COVID-19 y con una historia de 50 años de tradición, regresan las Fiestas de Octubre al auditorio Benito Juárez así lo informó el titular de la Agencia Estatal de Entretenimiento de Jalisco, Esteban Estrada. A partir de este año se tendrán contenidos innovadores en materia de […]

Deportes

¡Una temporada más para Tom Brady y los Bucaneros!

El día de ayer Tom Brady anunció mediante varias publicaciones que su tiempo dentro del Fútbol Americano aún no ha terminado, ya que en sus propias palabras: «Me he dado cuenta de que mi lugar sigue estando en el campo y no en las gradas» Por lo que, entre fotos con el equipo y su […]