Martes, 24 de Enero del 2023

mexicano

El Ballet Folklórico Teocalli irá a Turquía a festival de baile

El Ballet Folklórico Teocalli, agrupación artística zapopana, será la única compañía mexicana invitada para participar en el International Antalya Folk Dance and Culture Festival 2022, a realizarse en Turquía, del 26 de agosto y hasta el 1 de septiembre.

Tendrá 4 presentaciones, 3 desfiles y una muestra gastronómica mexicana durante los 7 días que dura el Festival.

El director de Cultura de Zapopan, Cristopher de Alba, junto con la jefa de Fomento Cultural, Cecilia Romo, y Alberto Paz, administrador del Centro Cultural “Las Águilas”, mostró su orgullo por esta invitación entregando una bandera con el escudo del municipio como símbolo del agradecimiento y apoyo por parte del municipio.

bandera bandera

Durante el último año, Teocalli ha participado en festivales locales y nacionales como el Festival Zacatecas del Folclor Internacional. Asimismo, sus integrantes han sido invitados a impartir cursos en la ciudad de Toronto, en Canadá.

El International Antalya Folk Dance and Culture Festival se realiza desde 2015 y su objetivo es hacer que la paz mundial y la amistad sean permanentes y fuertes, es unir a las personas con diversas actividades y dejar que aprendan a compartir.

Con información del Gobierno de Zapopan:

Alejandrina Sandoval


También te podría interesar: ¿Talleres culturales gratuitos? Zapopan tiene «Casa Abierta»