Martes, 27 de Septiembre del 2022

Eventos

¡El Festival Pixelatl 2022 llegará a Guadalajara en septiembre!

El Festival Pixelatl es un encuentro que convoca durante seis días a creadores, ejecutivos, y aficionados de todas las áreas del sector audiovisual, para fomentar el intercambio de conocimientos y experiencias, promover los proyectos emergentes, construir una red de colaboración internacional, crear nuevos públicos y fomentar un espíritu de comunidad.

Este lunes se anunció en rueda de prensa que la edición de este año, la cual es la décima, se realizará por primera vez en la historia del Festival Pixelatl, en Guadalajara, Jalisco.

En los últimos años se ha convertido en la plataforma de vinculación más importante, entre creadores latinoamericanos, y las industrias globales de la animación, el cómic y los videojuegos.

Además es el único evento de la industria con reuniones exitosas, que terminan en la pantalla, en toda América Latina.

Este año el país invitado será Argentina, sin embargo España también tendrá una participación destacada con diversos paneles para resaltar el poder de la industria audiovisual, con jóvenes talentos que están empezando a triunfar a nivel internacional, y una serie de clases maestras de talento español que ha sido reconocido a nivel internacional.

Es importante señalar, que la industria de animación y videojuegos de Argentina, es una de las que más ha crecido recientemente.

El Director General de Pixelatl, José Iñesta, compartió lo siguiente:

«¿A qué venir a Pixelatl? Puedes aprender cosas nuevas a través de las conferencias, talleres, paneles, clases maestras y muchísimas actividades que tenemos de formación dentro de esta plataforma. (…) También puedes conocer a los autores que están haciendo novela gráfica y cómics en la casa del autor en Zapopan, es un festival plagado de innovación».

Antonio Salazar Gómez, Director de la Agencia para el Desarrollo de Industrias Creativas y Digitales del Estado de Jalisco dijo:

“Es importante que Festival Pixelatl se dé en Guadalajara, para Ciudad Creativa creemos que viene a abonar en dos agendas importantísimas para la ciudad, para la industria y para el talento local».

prensa

Como parte de las actividades que tendrá el Festival destaca la muestra del trabajo en proceso del largometraje de Pinochio de Guillermo del Toro próximo a estrenarse en Netflix en diciembre.

Se dio a conocer también el programa de actividades, así como las empresas invitadas, entre las que se encuentran Disney TVA, Netflix, Laika, Nickelodeon, Cartoon Network, Mighty, Bento Box, Brown Bag, Mattel, Duolingo, Amazon Studios, Marvel, Warner, Discovery Kids, La Casa del Autor Zapopan, Annecy festival, Xbox, Amber, Epic Games, entre otras más.

Se espera que este año, el Festival Pixelatl reúna alrededor de 3 mil participantes, de 22 países, quienes, durante cinco días, lleven a cabo más de 150 actividades, y más de 600 encuentros de negocios.

Para más información entra a: www.pixelatl.com
O en sus redes sociales:
Facebook: Pixelatl
Instagram: 
@pixelatl

Con información del Gobierno de Guadalajara:

Alejandrina Sandoval


También te podría interesar: ¿Doctor Guillermo del Toro? UNAM otorgará grado de doctor Honoris Causa al director

Noticias

«CCD Conecta», un programa para la Industria Creativa y Digital

Con el fin de impulsar el reclutamiento y el emprendimiento en la industria creativa audiovisual, del 11 al 15 de julio se realizarán en Ciudad Creativa la cuarta edición de CCD Conecta, con un programa con formato hibrido que incluye talleres y master class con reconocidos ponentes y actividades disponibles para todos los interesados. Está […]