Martes, 27 de Septiembre del 2022

Noticias

¡Hoy se estrena She-Hulk! Te contamos 5 datos sobre esta serie

¿Sabías que «She-Hulk» forma parte de la lista de los 20 Vengadores más poderosos, aún por encima de Capitan América y Luke Cage? Bueno, aprovechando que hoy día se estrena esta nueva serie de Marvel en la plataforma Disney+ te contamos 5 datos sobre She-Hulk:

1- Es abogada

Al igual que su primo, She-Hulk tiene dos lados: la carrera como Vengadora y la ex-estudiante de la UCLA Jennifer Walters. Sin embargo, a diferencia de Hulk, ella tiene el control total mientras está en la forma de She-Hulk y tiene acceso a toda la potencia cerebral que obtuvo al obtener su título de abogada.

Gracias a este pequeño beneficio social adicional a sus habilidades, no es raro ver a Jennifer Walters aparecer transformada y vestida como una mujer de negocios.

Este lado de Jen e una gran parte de los cómics de She-Hulk.

2- Formó parte de los 4 Fantásticos

Después de los acontecimientos de Secret Wars (1984), Ben Grimm se quedó en Battleworld durante unos meses más que el resto de héroes, dejando a los 4 Fantásticos con una vacante. Se propuso que She-Hulk tomara su lugar, sin duda debido al hecho de que, como The Thing, ella era uno de los personajes más fuertes del universo Marvel.

Fue presentada como miembro de pleno derecho de la primera familia de Marvel en 1984 con Fantastic Four #265, y su primer día se muestra en el hospital con Sue Storm después de que esta se derrumbase debido a complicaciones en el embarazo.

3- Rompe la cuarta pared

She-Hulk estaba rompiendo la cuarta pared mucho antes de Deadpool. La «conciencia cómica» de Jen se vio principalmente durante la carrera de John Byrne en Sensacional She-Hulk. Los lectores la han visto interactuar con el escritor y el equipo editorial en numerosas ocasione, pero sus saltos en la cuarta pared no son exclusivos de sus propios cómics.

4- Puede cambiar de cuerpo

She-Hulk no sólo está atrapada con sus habilidades originales, por supuesto, ya que puede aprender otras nuevas. Este fue el caso en Sensacional She-Hulk #45, cuando tuvo que alertar a sus amigos en un barco Skrull, y sus compañeros cautivos, miembros de la raza Ovoid, le enseñaron la capacidad de transferencia mental por la que su raza es famosa.

Sin embargo, la habilidad resultó un tanto contraproducente: al usarla para transferir coas u amiga Weezi, no intercambiaron mentes, sino estatura física y habilidad. Esto dio como resultado que la altura y la fuerza de She-Hulk se transfirieran a Weezi a bordo del barco Skrull, y que She-Hulk quedara como una prisionera verde de 5’2″ sin habilidades.

Como resulta en el siguiente número, la radiación gamma en su sangre interfirió con la transferencia, haciendo que adoptar la forma física del sujeto. Eso significa que era el momento de Weezi para brillar, derribar a su carcelero y convencer al comandante Skrull para que la ayudara a restaurar a Jen. Este cambio no fue tan permanente como declaró el Ovoide, ya ambas mujeres se transformaron nuevamente a sus estados originales.

5- ¿Cómo se convirtió en She Hulk

Cualquier artículo que encuentres sobre Jade Giantess, She-Hulk, mencionará que obtuvo sus poderes de una transfusión de sangre, pero entremos un poco en detalle.

En Savage She-Hulk #1, el jefe del crimen, Nicholas Trask se había enfrentado a Morris Walters, el padre de Jen y el Sheriff local. En un verdadero estilo de defensor legal, Jen estaba tratando de proteger a uno de los hombres de Trask después de que el villano lo había traicionado, ya que tenía la intención de de proporcionar evidencia contra su antiguo jefe.

En un momento de casualidad, todo esto sucedió en un día en que Bruce Banner estaba en la cidad visitando a su familia. Después del primer intento fallido en la vida de Jen, Tras envió a algunos de sus hombres a terminar el trabajo, per fueron sorprendidos Gracias a la transfusión de sangre irradiada con rayo de gamma de Banner, las habilidades de Jen se manifestaron en ese momento, y los matones exclamaron: «¡Es una especie de She-Hulk!» Jen lo atrapó para facilitar que la policía los recogiera, y terminó manteniendo el nombre. Y así nació She-Hulk.

¿Qué te pareció esta información?


También te podría interesar: ¿Cuáles son los cambios que tendrá Disney+?