Jueves, 29 de Septiembre del 2022

Lo más viral

Lo más viral: ¿Uber karaoke? La estrategia para conseguir 5 estrellas

Un conductor de Uber ha atraído la atención en redes sociales porque aparentemente ofrece servicios de karaoke y masaje en el asiendo del pasajero, estrategia que parece motivar a los pasajeros a calificarlo con 5 estrellas, demostrando cómo motivar a sus usuarios a dar propinas. La historia del conductor de Uber es un testimonio más que se cuenta al rededor de la calidad en servicio al cliente y experiencia que ofrecen los servicios como las apps de transporte privado.

Hay toda clase de estudios para dimensionar el impacto que tienen los hábitos de los consumidores que recurren, por ejemplo, a un servicio de transporte privado. En mediciones que SharesPost condujo en un estudio llamado “Uber & Ride-Sharing”, esta encontró que hace cinco años las principales razones para usar Uber fueron que un 43 por ciento demandaba el servicio para regresar de una comida o fiesta, 22 por ciento aseguró que demandaba el servicio porque iría al aeropuerto, y un 11 por ciento porque iría camino al trabajo.

La experiencia que un conductor de Uber ofrece, con karaoke para sus pasajeros, confirma los números mostrados en estudios, como el que la propia plataforma de Uber llevó a cabo en Estados Unidos, cuando encontró que el 80 por ciento de sus conductores y repartidores estaban satisfechos con la experiencia de trabajo en la app.

Estrategia 5 estrellas

La calificación por el servicio encontró en la creatividad un aliado, tal como podemos deducir de la historia que @Vcvaldestick compartió en su cuenta de Twitter, donde mostró al conductor de la aplicación mientras le comparte un micrófono de karaoke. Otra usuaria (@karlaprgil) identificó al conductor y también aseguró que se llevó una gran sorpresa al descubrir que el asiento del pasajero tenía instalado un masajeador, por lo que confesó: “mi espalda y mi borrachera le dan un 100/100, el mejor Uber”.

¿Qué te parece? ¿Te subirías? ¿Le pondrías 5 estrellas?


También te podría interesar: Lo más viral: Madre de familia llora tras recibir boletos para Bad Bunny