Martes, 27 de Septiembre del 2022

Noticias

Maluma lanzó su mezcal ¿lo probarías?

Maluma es una de las últimas personalidades en entrar al mercado del agave y se suma a Luisito Comunica y Kendall Jenner, influencers que han entrado al mercado de bebidas espirituosas.

Mientras la industria del agave tiene cifras sorprendentes sobre el tequila, que evidencian la gran demanda que hay del producto, el mezcal que tiene en localidades como Oaxaca mercado para clave para su manufactura, ahora se vende en botellas con la etiqueta de Malacruz, la nueva marca que Maluma presentó y emula a grandes personalidades como Luisito Comunica, quien han emprendido un negocio en este mercado.

La presentación de la bebida a sus 28 años de edad, permite al cantante entrar en un segmento como copropietario de la bebida que es producida en Tlacolula, Oaxaca, estado que ya había visitado en 2021 y que ahora sabemos el sentido de su viaje.

En el de Maluma sobre su bebida, este hizo uso de su cuenta de Instagram y una activación en la ciudad de Nueva York, donde hizo el lanzamiento del producto y no es gratuita la acción con el cantante se animó a llevar el anuncio oficial de su bebida al país donde la demanda de bebidas alcohólicas procedentes del agave es de las más altas en el mundo, tal como lo demostró una proyección de Inkwood Research.

Como parte de la presentación de su nueva bebida, el cantante reveló parte del perfil de emprendedor que mantiene y cómo ha diversificado sus inversiones no solo en una bebida, también con una casa productora, donde filma sus canciones; una marca de ropa, un criadero de caballos y una marca de perfume.

El mezcal tiene un precio de 929 pesos en su presentación de 700 mililitros y en su descripción de producto destaca ser un destilado cristalino, obtenido en un 100 por ciento de forma artesanal, gracias al proceso de maduración (donde reposó seis meses en barricas de roble y filtrado en carbón activado) y filtración en lotes pequeños, que dan una bebida con notas de agave verde, cítrico, vainilla y frutos secos, con final de agave cocido; de entrada suave, desarrollando notas de agave cocido, vainilla y cacao; de gusto dulce y permanencia larga.

Maluma

El mercado del agave tiene un potencial de más de 15 mil millones de dólares para este 2023 y la cifra es parte de una investigación que Inkwood Research condujo en octubre de 2021. La cifra se centra en América del Norte, que para ese año tendrá un tamaño de más de 9 mil mdd.

Con más jugadores en el lanzamiento de tequilas y mezcales, hace todo el sentido que el nivel de producción del tequila en México esté en cifras récord, debido a la demanda para manufactura de nuevas marcas que se está haciendo.


También te podría interesar: Miami tiene un nuevo restaurante ¡Y es de Bad Bunny!