Martes, 27 de Septiembre del 2022

Noticias

«Béisbol para todos», Zapopan tendrá equipo incluyente

Presentaron el proyecto «Béisbol para todos» que consiste en la creación de un equipo de béisbol incluyente que facilite la práctica de actividad física y deportiva de niñas, niños y adolescentes con o sin discapacidad, esto de la mano del DIF Zapopan, en conjunto con el Consejo Municipal del Deporte y la Asociación de Beisbolistas del Estado de Jalisco.

Sus entrenamientos serán en la Unidad Deportiva Flores Magón, ubicada en Villas de Zapopan, lugar donde entrena la Liga de Beisbol Infantil y Juvenil Cuervos-Comude, AC, esta liga apoya a niñas, niños y jóvenes de escasos recursos

El equipo llevará por nombre Maiceros y estará conformado por niñas y niños de entre los 3 y 17 años de edad integrantes de la Liga Cuervos, así como por niñas, niños, jóvenes y adultos a partir de los 10 años con cualquier tipo de discapacidad sin importar sus límites motrices.

«Este proyecto de inicio recibirá 30 jóvenes con discapacidad para que conformen en un mismo equipo a niños con discapacidad. Y la Liga Cuervos con los niños que ya juegan aquí los van a involucrar para que jueguen juntos, para que se apoyen juntos. En DIF todo nuestro deporte adaptado siempre es mixto, jugamos todos, y por eso el nombre de Beisbol para Todos, queremos que el beisbol y el deporte sean para todos», explicó Guillermo Loza, director de Servicios de DIF Zapopan.

Las y los niños sin discapacidad fungirán como «sombras» y estarán encargados de auxiliar a las y los jugadores con discapacidad. La convocatoria para ser parte de este equipo se abrirá a partir del próximo lunes 26 de septiembre y estará abierta, en una primera etapa, a 30 jugadores.

Las y los interesados en formar parte del proyecto «Beisbol para Todos» podrán solicitar informes a través de las redes sociales de DIF Zapopan o al número 33 3836 3444, extensión 6007. La convocatoria está abierta a partir de este jueves 22 de septiembre.

Noticias

DIF prepara colecta de juguetes y convivencia con los artistas del 90’s Pop Tour

Intercambiarán juguetes por convivencia con artistas del 90’s Pop Tour. El DIF  Zapopan prepara colecta de juguetes  a cambio de entrar a un sorteo y tener la posibilidad de ganar una convivencia con los artistas. Anunciaron que las donaciones se entregarán a niñas y niños del albergue Sueños y Esperanzas, y de colonias con altos […]