Jueves, 29 de Septiembre del 2022

Turisteando

Conoce GDL: Escuela de Música Santa Cecilia

La Escuela de Música y Centro Cultural Santa Cecilia abre sus puertas y ofrecerá un espacio digno para la impartición de clases de iniciación musical, de nivel intermedio y avanzado. Se invirtieron 26.4 millones de pesos y con esta ampliación se ofertará la cultural a 25 mil personas

La institución cuenta con 16 cubículos de práctica individual, dos salones grupales, un salón de ensayo y una sala de usos múltiples; albergará la Orquesta Sinfónica Infantil y Coro Infantil de Santa Cecilia; se impartirán talleres de música urbana y actualmente tiene 479 alumnas y alumnos inscritos en sus talleres.

Podrán aprender a tocar violín, viola, violoncello, contrabajo, trombón, trompeta, corno francés, piano, flauta transversa y conjuntos corales.

Entre las acciones ejecutadas se encuentran la rehabilitación y acondicionamiento de aulas de arte y exposición, luminarias, pintura vinílica y esmalte, construcción cancha de fútbol 5 con iluminación, plazoleta, andadores en áreas comunes y mobiliario urbano, área infantil con piso amortiguante, instalación de elevador, subestación eléctrica y paneles solares, impermeabilización, biblioteca, caseta de vigilancia, entre otros trabajos, además, se realizó un mural alusivo a Santa Cecilia, Patrona de los Músicos, del artista urbano Secreto Rebollo.

Cabe señalar que será el núcleo ECOS número 37 en Jalisco, anunció Lourdes González Pérez, Secretaria de Cultura Jalisco.

“Me complace compartirles que, con anuncios como el que hoy nos ocupa, vamos en una dirección correcta. ECOS, Música para la Paz, es un programa que nació hace algunos años en la Secretaría de Cultura de Jalisco, con la intención de acercar a niñas, niños y jóvenes a la música. Ellas y ellos nos han demostrado que son capaces de llegar más lejos que cualquiera de nosotros pudiera anticipar”, señaló González Pérez.

Actualmente, se encuentra abierta la convocatoria para formar parte de la Orquesta Sinfónica Infantil ECOS Santa Cecilia, y está dirigida a niños, niñas y adolescentes de 6 a 17 años de edad.

Las y los interesados no precisan contar con experiencia o formación musical previa, y los informes e inscripciones se pueden realizar al número telefónico 33-3030-4500 extensión 54740, al correo electrónico [email protected] o en las instalaciones de la Escuela de Música de Santa Cecilia de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas.

Eventos

Conoce GDL: ¡La Vía RecreActiva cumplió 18 años!

Este lunes 12 de septiembre, cumplen 18 años de que la vía RecreAtiva fue puesta en marcha, un espacio donde las y los ciudadanos acuden a divertirse, hacer ejercicio y disfrutar de las diferentes actividades que se ofertan. La Vía RecreActiva actualmente tiene una longitud de 31 kilómetros, con más de 35 actividades permanentes y […]

Noticias

Conoce GDL: Museo del Periodismo y las Artes Gráficas

¿Qué mejor momento para conocer (o volver a visitar) el Museo del Periodismo y las Artes Gráficas (MUPAG) que ahora que habrá muestra fotográfica? ¡Sí! La exhibición, resultado de la convocatoria hecha para la 22ª edición del Concurso Latinoamericano de Fotografía Cuartoscuro llamada «Nuestra Huella en el Planeta” estará en Guadalajara. Más de 50 fotografías […]

Noticias

Conoce GDL: ¿Qué hacer en vacaciones?

En estas vacaciones en el Centro Histórico de Guadalajara se realizarán diferentes actividades que podrán disfrutar en compañía de su familia, pareja o amigos. Alfredo Aceves Fernández, Coordinador General de Desarrollo Económico, explicó que la oferta cultural y turística contempla atractivos como la proyección del videomapping en la fachada de la Catedral Metropolitana, así como […]